Estás aquí
Inicio > Noticias Recientes > LOS RAIDERS DEJAN OAKLAND Y SE MUDAN A LAS VEGAS

LOS RAIDERS DEJAN OAKLAND Y SE MUDAN A LAS VEGAS

Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron la mudanza de los Raiders a Las Vegas. El equipo recibió 31 votos de los 32 posibles y superó los 24 que necesitaba para hacer posible la mudanza de la franquicia. Sólo los Delfines de Miami se opusieron.

El desenlace no fue ninguna sorpresa ya que tanto la liga como los Raiders habían dicho que no estaban satisfechos con las propuestas que hizo la municipalidad de Oakland en torno a un nuevo estadio, mientras que Las Vegas ofreció 750 millones de dólares en las instalaciones. Además de que Bank of America propuso un préstamo de 650 millones. Esto a pesar de que durante años la NFL había rechazado un equipo en esta ciudad por sus políticas abiertas de apuesta.

La mudanza no será inmediata por lo que los Raiders jugarán al menos dos temporadas más en Oakland, periodo en el que se construirá el estadio de un costo estimado de 1,700 millones de dólares, con capacidad para 65 mil personas, que compartirán el equipo con la Universidad de Nevada y que estará listo para 2020.

El equipo no ha descartado utilizar las instalaciones de la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas) y el estadio Sam Boyd en lo que está listo el nuevo complejo.

Es la tercera vez que la franquicia se muda de ciudad. Tras su creación en 1960 estuvieron 22 años en la Bahía antes de trasladarse a Los Ãngeles, donde pasaron los siguientes 12 años antes de volver a Oakland.

Se trata de la tercera mudanza que aprueba la Liga en menos de un año. Los Carneros (Rams) se mudaron de San Luis a Los Ãngeles en 2016 y en enero de este año los Cargadores (Chargers) se fueron de San Diego a Los Ãngeles.

Deja un comentario

Top