Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > PERIODISTA DE ESPN DICE QUE HAY PROBLEMAS EN HONDURAS

PERIODISTA DE ESPN DICE QUE HAY PROBLEMAS EN HONDURAS

De acuerdo a lo expuesto por el periodista Hernán Pereyra de ESPN Radio, existe un ‘cortocircuito’ en la relación entre los jugadores de la selección de Honduras y su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Pereyra asegura que los jugadores no están de acuerdo con las cargas excesivas de trabajo del director técnico. Además, consideran que su trato es un tanto despótico.

TEXTO ÍNTEGRO (Diario Más)

Para investigar este caso se consultó con el preparador físico de uno de los clubes importantes del país, quien para evitar conflictos pidió anonimato.

“Vino un jugador que está en la selección a contarme que dos referentes fueron a hablar con Pinto, para decirle que consideran excesiva la carga de trabajo en el aspecto físico y que los estaba ‘reventando’, contó.

Aparentemente Pinto hizo caso omiso del reclamo y prosiguió con el entrenamiento tal como lo tenía planificado.

“Cuando regresaron de un viaje después de un partido eliminatorio, tipo 10 de la mañana, mandó a los jugadores a descansar y a las 2:00 de la tarde ya los tenía nuevamente en cancha entrenando”.

“De todos es sabido que la cantidad de horas de descanso debe ser proporcional a las horas de esfuerzo físico en los deportistas de alto rendimiento”, sentenció el profesional de la preparación física.

Un jugador del proceso actual cuenta que uno de los defensas tuvo recientemente un roce con Pinto en pleno entrenamiento (sin dar detalles). Y que estuvo a punto de irse del mismo, de no ser por la intervención oportuna un jugador referente del plantel, quien lo convenció de regresar.

Este mismo futbolista asegura que Andy Najar se lesionó a los 8 minutos del partido contra Costa Rica, porque los trabajos físicos de Pinto lo ‘reventaron’. Anteriormente Pinto ya ha tenido diferencias públicas en Honduras con Andy Najar, Roger Espinoza, Anthony Lozano, Romell Quioto y Noel Valladares, por lo que no resulta difícil creer los dos relatos anteriores.

Varios jugadores se han quejado de todo lo antes relatado, pero temen hablar de ello, sobre todo los más jóvenes; sin embargo, los más experimentados han amenazado con contar todo si la situación continúa por este rumbo.

Deja un comentario

Top