Estás aquí
Inicio > Nacionales > MOTAGUA LE QUITA EL CHANCE A OLIMPIA DE SER LIDER

MOTAGUA LE QUITA EL CHANCE A OLIMPIA DE SER LIDER

MOTAGUA 1-1 OLIMPIA

Motagua logró rescatar un punto ante Olimpia, al igualar 1-1 en el clásico capitalino, que estuvo lleno de polémica debido al mal arbitraje de Geovanni Mendoza, quien dejó pasar dos claros penaltis y terminó expulsando a dos futbolistas.

Antes de finalizar el primer tiempo el juez expulsó al zaguero Henry Figueroa, ventaja numérica que los Blancos aprovecharon estableciendo el 1-0 al minuto 40. Tras el descanso el “León” perdonó a su rival y luego lo pagó caro.

Con un hombre menos los Azules se lanzaron por la paridad, la que consiguieron a tres minutos del final, por medio de un penalti bien cobrado por Wilmer Crisanto. En la acción de la falta el mediocampista Mayron Flores recibió tarjeta roja por doble amarilla.

Antes del empate Rubilio Castillo falló una oportunidad inmejorable el intentar rematar de taquito un centro ideal para enviar la pelota al fondo de las redes.

El resultado deja a Olimpia con 29 puntos, misma cantidad con la que cuenta Real España, club con el que comparte el primer lugar; Motagua se quedó en el sexto puesto con 20. En la fecha 15 los Merengues visitarán a Vida y los motagüenses recibirán a Juticalpa FC.

JUTICALPA 3-1 PLATENSE

Con gran actuación de su figura, Ovidio Lanza, Juticalpa FC se impuso contundentemente 3-1 a Platense por la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Juticalpa buscaba asegurar su permanencia en la Liga Nacional, luego que Social Sol y Vida se le han acercado en la tabla acumulada. Además, necesitaba salir del penúltimo lugar del campeonato.

El colombiano Charles Córdoba abrió la cuenta a los 34′, con potente remate de zurda. Un minuto antes del final del primer tiempo, Ovidio Lanza hizo el mejor gol de la tarde y amplió la cuenta, al esquivar a su rival con un toque de cabeza y definir al palo más lejano del guardameta.

Desde el punto penalti el mismo Lanza puso el 3-0 para sentenciar luego. Pero la historia no se había escrito por completo, ya que Getsel Montes descontó para los porteños al 79′.

Los olanchanos llegaron a 10 puntos y ascendieron al octavos lugar; mientras que los porteños quedaron séptimos con 16 unidades, a cuatro del sexto, Motagua, que tiene un juego menos ante Vida.

Deja un comentario

Top