Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > POLIC脥AS Y DIRECTIVOS TENDR脕N REUNI脫N SOBRE VIOLENCIA

POLIC脥AS Y DIRECTIVOS TENDR脕N REUNI脫N SOBRE VIOLENCIA

Autoridades policiales y del f煤tbol de Honduras buscar谩n frenar la violencia entre las barras de los equipos, que el pasado fin de semana dej贸 un muerto y cuatro heridos, inform贸 una fuente oficial.

El pr贸ximo mi茅rcoles, los altos mandos policiales se reunir谩n con los directivos de la primera divisi贸n para definir “mecanismos de control” en los estadios y alrededores para prevenir nuevos actos de violencia, dijo a la AFP el portavoz de la polic铆a, comisionado Juli谩n Hern谩ndez.

La polic铆a relat贸 en un comunicado que el domingo anterior, previo al partido del cl谩sico capitalino que termin贸 empatado a un gol entre Olimpia y Motagua, barras de ambos equipos se enfrentaron con piedras, palos y botellas en las cercan铆as del Estadio Nacional.

A帽adi贸 que unas 450 personas, incluidas familias con ni帽os, se vieron afectadas por el enfrentamiento, lo que motiv贸 la intervenci贸n policial. La polic铆a investiga a unos agentes que atacaron a un aficionado que termin贸 hospitalizado, como se observ贸 en un video divulgado en redes sociales.

Los cl谩sicos de la primera divisi贸n de Honduras se han vuelto extremadamente peligrosos por los enfrentamientos entre las barras en los estadios y alrededores.

En el duelo Olimpia-Motagua, la polic铆a despleg贸 cinco anillos de seguridad dentro y fuera del estadio, inclusive en el sitio donde se produjo en incidente.

Hern谩ndez cont贸 que un aficionado del Real Espa帽a muri贸 este domingo en un ataque de miembros de la barra del Marathon en San Pedro Sula, en un partido que termin贸 igualado a un gol en el cl谩sico local de la segunda ciudad el pa铆s.

El portavoz lament贸 que el odio entre las barras provoca inasistencia a los estadios de Honduras y urge adoptar las medidas para que las instalaciones deportivas vuelvan a ser escenarios de diversi贸n para las familias.

Deja un comentario

Top