Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > ANDINO: “VENGO DE UN BARRIO QUE SE LLAMA GUALJOCO”

ANDINO: “VENGO DE UN BARRIO QUE SE LLAMA GUALJOCO”

Erick Andino charló con Diario El Heraldo y recorrió sus mejores momentos con la Selección de Honduras. Inició hablando de sus origenes en Gualjoco, Santa Bárbara.

Inicios: Vengo de un barrio que se llama Gualjoco, Santa Bárbara y ahí armábamos torneos. Siempre fui delantero, mi equipo es el de Barrio Centro. El clásico ya sabés, Barrio Abajo contra Barrio Centro. Eran bonitos partidos. Yo toda la vida anduve detrás de la pelota. Los del Centro siempre ganábamos, crecimos juntos, anotaba muchos goles. Luego estuve en Liga de Ascenso con Real Juventud, mi DT era Josué Reyes. Luego estuve casi ocho años en Olimpia, ahí no se dieron las cosas, me lesioné y salí del club.

Espera para jugar en la Selección: Uno desde niño siempre sueña con estar en la H. Gracias a Motagua pude cumplir mi sueño. Estar en la Selección es fundamental para cualquier futbolista. Tuve la oportunidad de jugar contra Brasil y me di cuenta que cuando uno enfrenta a futbolistas de élite se aprende mucho. Cambié camisa con Willian.

Ganar la Copa Centroamericana: Importante porque estuve en la Selección, luego me ausenté y después el profe Pinto me convocó de nuevo, entonces tenía que responderle con un buen trabajo. Se pudieron dar los goles y gracias a Dios ganamos la copa.

No jugó contra Argentina: No, me hubiese gustado jugar contra Messi, pero cuando uno hace las cosas bien y trabaja, puedes lograr cualquier cosa.

Keylor Navas: Lo saludé porque es uno de los mejores porteros del mundo. Es bonito compartir con ellos. El fútbol me ha dado la oportunidad de conocer a futbolistas que solo por la tele los conocés. No se dio el gol esta vez, pero quizás más adelante le anote uno.

Deja un comentario

Top