Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > RETOQUES AL NACIONAL PARA ALBERGAR LA SELECCI脫N

RETOQUES AL NACIONAL PARA ALBERGAR LA SELECCI脫N

Con la intenci贸n de llenarle el ojo al entrenador Jorge Luis Pinto y de darle un juego eliminatorio a los capitalinos, autoridades de Comisi贸n Nacional Pro Instalaciones Deportivas se empe帽an en pulir el estadio Nacional de Tegucigalpa.

鈥淟a intenci贸n es que, de cara a los partidos eliminatorios, cuando venga el profesor Pinto a supervisarla se lleve una grata impresi贸n, ya que el pueblo capitalino est谩 sediento de un partido de la Selecci贸n y en ese sentido lo merecen鈥, dijo Marcelo Alvarenga, presidente del ente encargado del cuidado del coloso: Conapid.

Y apuntando a albergar al menos uno de los dos restantes partidos de la H en la hexagonal (contra Estados Unidos el 5 de septiembre y ante M茅xico el 10 de octubre), los trabajos ya est谩n en marcha.

鈥淟o primero que hicimos fue airear el terreno (peque帽os agujeros para que penetre mejor el agua y el aire)鈥, explic贸 Rafael Mej铆a, ingeniero encargado de la obra.

Ese proceso de aireaci贸n sirve para 鈥減rofundizar las ra铆ces y mejorar la flora microbiana del suelo, para que crezca un c茅sped m谩s denso, ayuda a ahorrar el 40 por ciento del agua y contribuye a la resistencia al pisoteo鈥.

Adem谩s, sigui贸 explicando Mej铆a, 鈥渓e estamos metiendo un rodo con diferentes pesos, para que ruede mejor el bal贸n y para que el jugador tenga una superficie lisa鈥.

Los encargados estiman que despu茅s de Semana Santa el c茅sped ya estar谩 en buenas condiciones y ah铆 se podr谩 observar un cambio real.

Deja un comentario

Top