Estás aquí
Inicio > Nacionales > OLIMPIA ES EL MEJOR EQUIPO CATRACHO EN RANKING IFFHS

OLIMPIA ES EL MEJOR EQUIPO CATRACHO EN RANKING IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su ranking mundial de clubes, en el que únicamente aparece el Club Deportivo Olimpia como representante de Honduras.

El listado, compuesto por 400 clubes de todo el mundo, se hizo en base a los resultados obtenidos tanto en torneos oficiales de carácter nacional como internacional.

Olimpia ocupa el sitio 228 a nivel mundial y forma parte de este ranking por haber sido semifinalista del torneo Apertura de Honduras y participado en la actual Liga de Campeones de Concacaf, donde quedó eliminado en la primera fase tras haber sumado 7 puntos, tres menos que Pachuca de México.

Ni Motagua ni Platense, los últimos finalistas de la Liga Nacional, fueron incluidos en este escalafón, pero en el caso de las “Águilas” podrían aparecer si tienen una labor destacada en la próxima Concachampions.

Un dato curioso es que el equipo Real Estelí de Nicaragua está arriba de Olimpia en el listado, al situarse en el lugar 159, por encima también de clubes importantes como Herediano (Costa Rica), Dallas (EEUU) y Monterrey (México).

Deja un comentario

Top