Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > M脡XICO, USA Y CANAD脕 PRESENTAR脕N CANDIDATURA A FIFA

M脡XICO, USA Y CANAD脕 PRESENTAR脕N CANDIDATURA A FIFA

La CONCACAF convoc贸 a una conferencia de prensa el lunes de las federaciones de Estados Unidos, M茅xico y Canad谩, en la que se espera que anuncien una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2026.

La confederaci贸n de Norte, Centroam茅rica y el Caribe se帽al贸 el s谩bado que las tres federaciones “tienen previsto realizar un anuncio hist贸rico” en la actividad en Nueva York.

La posibilidad de que los tres pa铆ses presenten una candidatura conjunta para 2026 se viene discutiendo desde hace meses, y gan贸 fuerza cuando la FIFA decidi贸 expandir el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de esa edici贸n. Su presidente, Gianni Infantino, se ha expresado favorablemente sobre la posibilidad de que el torneo tenga m煤ltiples anfitriones.

La CONCACAF no alberga una Copa Mundial desde la edici贸n de 1994 que se llev贸 a cabo en Estados Unidos. Antes de eso, M茅xico fue anfitri贸n en 1986 y 1970.

Sunil Gulati, l铆der de la federaci贸n estadounidense, y sus colegas de M茅xico, Decio de Mar铆a, y Canad谩, Victor Montagliani, encabezar谩n el evento. Montagliani tambi茅n es el presidente de la CONCACAF.

Deja un comentario

Top