Estás aquí
Inicio > Internacionales > PREVIA | INICIAN LOS CUARTOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

PREVIA | INICIAN LOS CUARTOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

UEFA Champions League comenzará este martes con los cuartos de final en la ruta a Cardiff. A continuación la previa de los primeros encuentros…

PREVIA | JUVENTUS vs BARCELONA

La Juventus recibe en Turín al FC Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la solvencia defensiva como bandera y con la intención de cuajar un buen partido similar al del PSG en el Parc des Princes para sorprender a un Barça que, tras la remontada histórica ante los parisinos y pese al tropiezo en LaLiga Santander, puede llegar crecido a la cita.

Pese a que esta Juventus tiene un arsenal ofensivo inacabable, su gran fortaleza sigue siendo su defensa y a través de ella por con esa alegría inusual en su juego de cara a gol intentarán vencer al Barça, que vive este partido de forma totalmente inesperada tras el 4-0 en París que parecía haberles dejado fuera de la lucha por el título.

Son ya 21 partidos los que lleva la Juventus sin perder en casa en partidos europeos, con 12 victorias y 9 empates. Unos registros que, sumados al hecho de que son la mejor defensa de la competición y que han encajado únicamente dos goles en lo que va de torneo, hacen presagiar que será un reto mayúsculo para el Barça el intento de asalto del Juventus Stadium.

El último precedente dejó la quinta Liga de Campeones en las vitrinas del museo blaugrana. El Barça de Luis Enrique ya se impuso a la Juve de Massimiliano Allegri en 2015, en la final de Berlín, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar que neutralizaron el empate de Álvaro Morata.

Sólo le ha ganado un partido de siete Allegri al Barça, y sólo dos partidos de siete ha ganado la ‘Vecchia Signora’ al Barcelona. El Juventus Stadium dirá si se iguala esa balanza, si el Camp Nou debe prepararse para otra gesta europea o, si de lo contrario, el Barça es capaz de infligir la primera derrota a la Juve en Europa este año.

ONCES PROBABLES

JUVENTUS: Gianluigi Buffon (P); Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Sami Khedira, Claudio Marchisio, Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín.

BARCELONA: Marc André Ter Stegen (P); Javier Mascherano, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Paco Alcácer, Neymar, Lionel Messi, Luis Suárez.

PREVIA | B. DORTMUND vs MÓNACO

El Borussia Dortmund recibirá al AS Mónaco en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones (20.45/beIN Sports), una eliminatoria que se prevé tan igualada como atractiva por el estilo ofensivo que propugnan los dos equipos, ambos decididos a llegar a la cuarta semifinal de su historia en la máxima competición europea.

La fortaleza del equipo alemán en casa, donde solo ha caído en uno de sus últimos doce encuentros europeos, es su mejor aliado para intentar dar el primer paso hacia semifinales, una ronda que ha alcanzado tres veces en su historia, las mismas que el equipo monegasco.

Ese aliento del Signal Iduna Park puede ser el mejor bálsamo para un Borussia que viene de caer goleado ante el Bayern Munich (4-1) en la Bundesliga, donde hace tiempo que perdió toda aspiración de conquistar el título y ocupa la cuarta posición sin muchos alicientes hasta final de temporada.

Bien sabe de la dureza del estadio ‘borusser’ el Benfica, que fue acribillado en la vuelta de octavos de final (4-0), un buen aviso que no debe obviar el Mónaco, otro club que viene de remontar su eliminatoria frente al Manchester City.

Líder de la liga francesa con tres puntos de renta sobre el Paris Saint-Germain, el club rojiblanco ha perdido su capacidad de sorpresa a fuerza de encadenar buenos resultados, sobre todo esa eliminación del equipo inglés entrenado por Pep Guardiola.

ONCES PROBABLES

BORUSSIA DORTMUND: Roman Burki (P); Lukasz Piszczek, Marc Bartra, Sokratis Papastathopoulos, Erik Durm, Marcel Schmelzer, Gonzalo Castro, Julian Weigl, Ousmane Dembelé, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang.

AS MÓNACO: Danijel Subasic (P); Andrea Raggi, Kamil Glik, Jemerson, Benjamin Mendy, Joao Moutinho, Fabinho Tavares, Bernardo Silva, Thomas Lemar, Kylian Mbappé, Radamel Falcao.

FUENTE: Ecodiario (España)

Deja un comentario

Top