Estás aquí
Inicio > Internacionales > PREVIA | CONTINÚA LA ACCIÓN DE CUARTOS EN CHAMPIONS

PREVIA | CONTINÚA LA ACCIÓN DE CUARTOS EN CHAMPIONS

PREVIA | BAYERN MÚNICH vs REAL MADRID

El Real Madrid y el Bayern Múnich alemán abrirán en el Allianz Arena una apasionante eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, que enfrenta a dos ‘gigantes’ del fútbol europeo en el reencuentro de Carlo Ancelotti con su exequipo al que llevó a la conquista de la ‘Décima’ con previa exhibición precisamente en su ahora nueva casa y bajo la atenta mirada de, por entonces, su ‘alumno’ Zinédine Zidane.

El francés era el ayudante del italiano en la primera campaña de éste en el conjunto madridista y juntos vivieron un gran año con el doblete ‘Champions’-Copa. Para coronarse en Lisboa, el equipo blanco tuvo que dejar en el camino en las semifinales al Bayern y lo hizo con un demoledor global de 0-5, tras el histórico 0-4 en la vuelta en Múnich, ciudad hasta entonces bastante esquiva.

Ahora, tres años después, al de Reggiolo le llega la oportunidad de compensar al pentacampeón continental, siempre favorito a todo, por aquella afrenta que hizo daño al siempre orgulloso club alemán, que buscará su revancha. Zidane tiene la misión de evitarlo y para ello necesitará principalmente, además de mejorar su nivel futbolístico, la solidaridad que mostró en ese cruce el Real Madrid.

Las apuestas dan cierto favoritismo al campeón de la Bundesliga, cuyo estado de forma se antoja mejor que el del líder de LaLiga Santander, inmerso en un tramo decisivo para sus objetivos y que llega con más dudas al choque, pero esperando que su racha goleadora (52 partidos seguidos marcando) y la talla de la cita le permitan llegar bien colocado a la vuelta en el Bernabéu.

El equipo de Zidane viene de empatar el derbi ante el Atlético y tras este choque, viajará a Gijón antes de la vuelta en Madrid del próximo martes y cinco días después tendrá el Clásico. Diez días donde su futuro continental y nacional está en juego, con el desgaste físico y mental que esto supone, totalmente contrario al de su rival, con la Bundesliga encarrilada y que viene de golear al Dortmund (4-1), puede centrar todos sus esfuerzos en esta eliminatoria.

El Bayern se presenta como un gran muro que superar en el sueño del actual campeón de ser el primero en defender trono y seguramente como el mayor examen europeo, final de Milán aparte, al que se enfrenta Zidane, que espera que su equipo haya aprendido de anteriores experiencias y que recupere firmeza defensiva ante un oponente muy parecido en su estilo y con un demoledor potencial ofensivo. De hecho, desde el 0-4 de 2014, en el Allianz acumula 16 triunfos y 58 goles a favor.

ONCES PROBABLES

BAYERN: Manuel Neuer (P); Philipp Lahm, Jerome Boateng, Javi Martínez, David Alaba, Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Arjen Robben, Robert Lewandowski, Franck Ribéry.

REAL MADRID: Keylor Navas (P); Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.

PREVIA | ATLÉTICO vs LEICESTER

El Atlético de Madrid recibirá al Leicester City en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que afronta como favorito ante la revelación del torneo, pero avisado por la eliminación del Sevilla a manos del vigente campeón de la Premier.

El Leicester City lleva casi dos años convertido en el ‘rara avis’ del fútbol europeo. Si la temporada pasada fue capaz de conquistar la liga inglesa con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, este curso ha volcado sus esfuerzos en la competición europea, donde también está haciendo historia.

Los ‘Zorros’ han resucitado en las últimas semanas de la mano de Craig Shakespeare, sustituto del despedido Claudio Ranieri, y ya tienen la salvación casi asegurada en la Premier, por lo que pueden volcarse en Europa. Después de cinco victorias consecutivas, reservaron varios titulares el pasado fin de semana ante el Everton y sufrieron una derrota (4-2) de poca importancia real.

De igual modo, el Atlético también atraviesa el mejor momento de la temporada y llega pleno de moral para buscar la sexta semifinal de su historia en la Copa de Europa y la tercera desde 2014. Ha recuperado la tercera plaza liguera y viene de empatar a domicilio ante el Real Madrid (1-1).

Diego Pablo Simeone atribuye esta mejoría a la “fortaleza defensiva”, el mejor arma del Atlético desde que lo dirige el técnico argentino, y los números así lo atestiguan. Jan Oblak ha puesto el candado en los últimos partidos y su equipo ha recuperado la versión más rocosa en el momento clave del año.

ONCES PROBABLES

ATLÉTICO: Jan Oblak (P); Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Antoine Griezmann.

LEICESTER: Schmeichel (P); Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs, Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Riyad Mahrez, Shinji Okazaki, Jamie Vardy.

FUENTE: EcoDiario (España)

Deja un comentario

Top