Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > OLIMPIA DESBANCA AL REAL ESPA脩A Y ES EL NUEVO L脥DER

OLIMPIA DESBANCA AL REAL ESPA脩A Y ES EL NUEVO L脥DER

OLIMPIA 3-0 REAL ESPA脩A

De forma arrolladora y con muchos goles el equipo Olimpia derrot贸 3-1 al Real Espa帽a y de paso le arrebat贸 el primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Los blancos fueron contundentes e hicieron ver mal al equipo aurinegro que no fue ni la sombra de club que llegaba al cotejo en el primer lugar.

Michael Chirinos a los cuatro minutos cambi贸 la historia del juego al aprovechar un pase filtrado de Alexander L贸pez y vencer al portero Luis 鈥淏uba鈥 L贸pez y poner a ganar a los capitalinos 1-0.

El 2-0 de los albos, lleg贸 en un fallo arbitral, Chirinos quien ven铆a de una posici贸n fuera de juego se adelant贸 a la salida de L贸pez y sirvi贸 para Carlos Costly, quien sin marca mand贸 el bal贸n al fondo de la red.

Iniciando el segundo tiempo Costly hizo su segundo gol de la tarde y puso el 3-0 que pr谩cticamente liquid贸 al conjunto sampedrano. Con sus dos tantos Costly lleg贸 a 11 goles en el Clausura y se mantiene en la cima del goleo.

En los minutos finales Real Espa帽a descont贸 por intermedio de Bryan Acosta quien remat贸 potente dentro del 谩rea y venci贸 al portero Gerson Argueta para el 3-1 final.

MARATH脫N 1-2 MOTAGUA

Motagua logr贸 un valioso triunfo que lo mete en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, al derrotar a domicilio 2-1 al Marath贸n, con dos anotaciones del delantero Rubilio Castillo.

Los azules llegaron a 27 puntos y se ubican en la casilla tres del certamen, y de paso avivaron sus aspiraciones por cerrar en el primer lugar, ya que tiene un juego menos que lo disputar谩n este mi茅rcoles ante el Vida.

El triunfo tambi茅n sirvi贸 a los capitalinos para celebrar por primera vez en el estadio Yankel Rosenthal, bajo la direcci贸n t茅cnica del argentino Diego V谩zquez.

Los capitalinos abrieron el marcador a los ocho minutos, Rubilio Castillo de cabeza aprovech贸 un centro de Carlos Discua para vencer al meta John Bodden y poner el 1-0 de la tarde.

Marath贸n qued贸 con un hombre menos tras la expulsi贸n del brasile帽o Caue Fernandes. El jugador menos lo aprovech贸 Motagua para llevarse los tres puntos, Castillo, puso el 2-1 a los 78, al conectar de cabeza en un tiro de esquina de Discua.

H. PROGRESO 2-1 SOCIAL SOL

En el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el conjunto local Honduras Progreso cumpli贸 con la tarea y venci贸 apuradamente 2-1 a Social Sol, que queda a la espera del tiro de gracias para caer a la Liga de Ascenso.

Sufri贸 mucho el equipo local para quedarse con el triunfo, debido a que los visitantes tomaron ventaja tempraneramente al minuto 6 con gol de N茅stor Mart铆nez. La ventaja m铆nima se mantuvo hasta el final de la primera parte.

En la etapa de complemento el equipo de casa que dirige Wilmer Cruz, se fue con todo en busca del empate y la remontada, la que consigui贸 a base de mucho esfuerzo.

Juan Delgado equilibr贸 el marcador al 56鈥 y el zaguero Pastor Mart铆nez estableci贸 el definitivo 2-1 cuando agonizaba el encuentro. El resultado deja a los progrese帽os en el tercer lugar con 28 puntos; Social Sol se qued贸 en el octavo puesto con 11.

JUTICALPA FC 1-1 VIDA

El goleador Ovidio Lanza rescat贸 de una derrota en casa a Juticalpa FC, al conquistar el gol del empate en la recta final del encuentro ante Vida, que estuvo a punto de obtener tres unidades de oro en Olancho.

El juego se desarroll贸 en el estadio Juan Ram贸n Brev茅 de Juticalpa, Olancho, a donde los locales no pudieron imponerse frente a un rival desesperado por sumar y salvarse del descenso.

Desde el punto penalti Marlon Ram铆rez abri贸 el marcador para poner a celebrar a la fanaticada del club 鈥淐ocotero鈥. Fue el 0-1 a los 58鈥.

Reaccion贸 el conjunto de casa y se abalanz贸 por la paridad la que consigui贸 al minuto 82, por intermedio de Lanza, quien estuvo atento a un error defensivo de los Rojos para empujar el bal贸n al fondo de las redes y decretar el definitivo 1-1.

PLATENSE 1-1 REAL SOCIEDAD

En condici贸n de local Platense fue incapaz de vencer a Real Sociedad, rival directo en su lucha por acceder al repechaje del torneo Clausura, tras igualar 1-1 en el estadio Exc茅lsior de Puerto Cort茅s.

Los de Tocoa saltaron a la cancha cautelosos debido a que un empate no era un mal resultado para sus aspiraciones, pues aventajan a los porte帽os con tres puntos a falta de solo dos partidos.

Todo empez贸 bien para los visitantes que se encontraron con una falta penalti al minuto 4, la que cobr贸 efectivamente su goleador Rony Mart铆nez para establecer el 0-1.

Apoyado por su afici贸n el 鈥淭ibur贸n鈥 se lanz贸 a la casa del empate, el cual encontr贸 a seis minutos del final de la primera parte. El tanto fue obra del juvenil Kelvin Arriaga.

En la etapa de complemento los de casa desperdiciaron varias ocasiones claras para tomar ventaja, por lo que al final se quedaron impotentes con la paridad m铆nima. Ahora los Selacios no dependen de s铆 mismos para llegar a la Liguilla.

FUENTE: Diario M谩s

Deja un comentario

Top