OLIMPIA DESBANCA AL REAL ESPAÑA Y ES EL NUEVO LÍDER

OLIMPIA 3-0 REAL ESPAÑA

De forma arrolladora y con muchos goles el equipo Olimpia derrotó 3-1 al Real España y de paso le arrebató el primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Los blancos fueron contundentes e hicieron ver mal al equipo aurinegro que no fue ni la sombra de club que llegaba al cotejo en el primer lugar.

Michael Chirinos a los cuatro minutos cambió la historia del juego al aprovechar un pase filtrado de Alexander López y vencer al portero Luis “Buba” López y poner a ganar a los capitalinos 1-0.

El 2-0 de los albos, llegó en un fallo arbitral, Chirinos quien venía de una posición fuera de juego se adelantó a la salida de López y sirvió para Carlos Costly, quien sin marca mandó el balón al fondo de la red.

Iniciando el segundo tiempo Costly hizo su segundo gol de la tarde y puso el 3-0 que prácticamente liquidó al conjunto sampedrano. Con sus dos tantos Costly llegó a 11 goles en el Clausura y se mantiene en la cima del goleo.

En los minutos finales Real España descontó por intermedio de Bryan Acosta quien remató potente dentro del área y venció al portero Gerson Argueta para el 3-1 final.

MARATHÓN 1-2 MOTAGUA

Motagua logró un valioso triunfo que lo mete en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, al derrotar a domicilio 2-1 al Marathón, con dos anotaciones del delantero Rubilio Castillo.

Los azules llegaron a 27 puntos y se ubican en la casilla tres del certamen, y de paso avivaron sus aspiraciones por cerrar en el primer lugar, ya que tiene un juego menos que lo disputarán este miércoles ante el Vida.

El triunfo también sirvió a los capitalinos para celebrar por primera vez en el estadio Yankel Rosenthal, bajo la dirección técnica del argentino Diego Vázquez.

Los capitalinos abrieron el marcador a los ocho minutos, Rubilio Castillo de cabeza aprovechó un centro de Carlos Discua para vencer al meta John Bodden y poner el 1-0 de la tarde.

Marathón quedó con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Caue Fernandes. El jugador menos lo aprovechó Motagua para llevarse los tres puntos, Castillo, puso el 2-1 a los 78, al conectar de cabeza en un tiro de esquina de Discua.

H. PROGRESO 2-1 SOCIAL SOL

En el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el conjunto local Honduras Progreso cumplió con la tarea y venció apuradamente 2-1 a Social Sol, que queda a la espera del tiro de gracias para caer a la Liga de Ascenso.

Sufrió mucho el equipo local para quedarse con el triunfo, debido a que los visitantes tomaron ventaja tempraneramente al minuto 6 con gol de Néstor Martínez. La ventaja mínima se mantuvo hasta el final de la primera parte.

En la etapa de complemento el equipo de casa que dirige Wilmer Cruz, se fue con todo en busca del empate y la remontada, la que consiguió a base de mucho esfuerzo.

Juan Delgado equilibró el marcador al 56’ y el zaguero Pastor Martínez estableció el definitivo 2-1 cuando agonizaba el encuentro. El resultado deja a los progreseños en el tercer lugar con 28 puntos; Social Sol se quedó en el octavo puesto con 11.

JUTICALPA FC 1-1 VIDA

El goleador Ovidio Lanza rescató de una derrota en casa a Juticalpa FC, al conquistar el gol del empate en la recta final del encuentro ante Vida, que estuvo a punto de obtener tres unidades de oro en Olancho.

El juego se desarrolló en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Olancho, a donde los locales no pudieron imponerse frente a un rival desesperado por sumar y salvarse del descenso.

Desde el punto penalti Marlon Ramírez abrió el marcador para poner a celebrar a la fanaticada del club “Cocotero”. Fue el 0-1 a los 58’.

Reaccionó el conjunto de casa y se abalanzó por la paridad la que consiguió al minuto 82, por intermedio de Lanza, quien estuvo atento a un error defensivo de los Rojos para empujar el balón al fondo de las redes y decretar el definitivo 1-1.

PLATENSE 1-1 REAL SOCIEDAD

En condición de local Platense fue incapaz de vencer a Real Sociedad, rival directo en su lucha por acceder al repechaje del torneo Clausura, tras igualar 1-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los de Tocoa saltaron a la cancha cautelosos debido a que un empate no era un mal resultado para sus aspiraciones, pues aventajan a los porteños con tres puntos a falta de solo dos partidos.

Todo empezó bien para los visitantes que se encontraron con una falta penalti al minuto 4, la que cobró efectivamente su goleador Rony Martínez para establecer el 0-1.

Apoyado por su afición el “Tiburón” se lanzó a la casa del empate, el cual encontró a seis minutos del final de la primera parte. El tanto fue obra del juvenil Kelvin Arriaga.

En la etapa de complemento los de casa desperdiciaron varias ocasiones claras para tomar ventaja, por lo que al final se quedaron impotentes con la paridad mínima. Ahora los Selacios no dependen de sí mismos para llegar a la Liguilla.

FUENTE: Diario Más

Deja un comentario