Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > PANORAMA DE LA SELECCIÓN DE CARA A JUEGOS DE JUNIO

PANORAMA DE LA SELECCIÓN DE CARA A JUEGOS DE JUNIO

La Selección Nacional de Honduras no tiene un panorama favorable en el camino que lo puede conducir al cuarto mundial en su historia… Rusia 2018, que ahora mismo está lejos.

La Bicolor ha cosechado apenas 4 puntos en sus primeros 4 encuentros, pero 3 de ellos fueron como local, un pobre rendimiento que nos tiene al borde del precipicio.

Los siguientes tres partidos de Honduras serán en calidad de visitante, de los cuales los primeros son ante México (8 junio) y Panamá (13 junio).

Históricamente no nos ha ido bien en esas dos plazas. Es obligatorio decir que ante los canaleros solo fueron cuatro partidos y que ante los mexicanos se podría jugar fuera del Azteca, pero ese es tema aparte.

Honduras no gana en Panamá jugando Eliminatoria desde 1984, es decir casi ¡33 años!. En aquella ocasión se triunfó 3-0 en la ciudad de Colón en un estadio de Béisbol.

Desde entonces se disputaron tres juegos en tierras panameñas: un empate (en 2012) y dos derrotas (2000 y 2013). Poca historia, pero abrumadora paternidad que ellos tienen en los últimos años sobre Honduras.

Por otro lado, muchos dirán: “en los últimos dos juegos en el Azteca no hemos perdido, ganamos y empatamos 0-0”. Es cierto, pero ahora la situación luce bastante diferente.

Honduras, históricamente, jugando en el Coloso de Santa Úrsula suma 1 triunfo (2013), 1 empate (2016) y 5 derrotas (1993, 1996, 2001, 2008, 2009).

Para este partido, se presume que México saldrá de su ‘fortín’ por un castigo FIFA, que a día de hoy no se ha conocido ni comunicado, pero como plan B ya se barajan varias opciones.

Jugando fuera del Azteca, pero en territorio mexicano, la H cayó dos veces. En 1965 (Ciudad Universitaria) y en 1992 (Estadio Azulgrana). Lejos de la actualidad, pero estadísticas finalmente.

Analizando estos datos podemos concluir que son tres décadas sin ganar en Panamá y que no se cae en México desde hace 7 años.

Deja un comentario

Top