Estás aquí
Inicio > Nacionales > OLIMPIA CLASIFICADO PARA LA PRÓXIMA CONCACHAMPIONS

OLIMPIA CLASIFICADO PARA LA PRÓXIMA CONCACHAMPIONS

Olimpia se clasificó matemáticamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf, a pesar que únicamente Diario Más se percatara de este dato.

Ocurrió gracias a la victoria 3-1 sobre Real España, con la que se volvió inalcanzable en la tabla acumulada de los torneos Apertura y Clausura con 70 puntos, 10 más que la Máquina, segunda a falta de tan solo dos fechas.

Pero, ¿cómo puede ser esto posible? Todo se debe al cambio de formato de la Concachampions, que a partir de la temporada 2017-2018 ampliará su número de participantes.

Al igual que los demás países de Centroamérica Honduras tendrá tres participantes desde ahora: el campeón del torneo Apertura y el del Clausura, solo que ahora se les sumará el equipo con mejor puntaje en la tabla acumulada, en este caso Olimpia.

El tercer representante de Honduras será el campeón del actual certamen, que acompañará a Motagua y Olimpia, ya clasificados en su condición de ganador del Apertura y mejor equipo de la tabla acumulada, respectivamente.

Si “águilas†o “leones†se quedaran con el trofeo de campeón del presente torneo de la Liga Nacional, entonces sería Real España el tercer clasificado por ser el segundo mejor de la tabla acumulada.

Deja un comentario

Top