Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > SELECCIÓN SUB 17 SE DESPIDIÓ DEL PAÍS CON UNA MISA

SELECCIÓN SUB 17 SE DESPIDIÓ DEL PAÍS CON UNA MISA

Tras una serie de preparativos que incluyeron un amistoso ante las reservas del Olimpia, la selección sub-17 de Honduras, no quiso pasar desapercibido el último día de la semana mayor, y decidieron despedirse de tierras catrachas con una misa celebrada este domingo en el santuario de Suyapa.

En esta ocasión los “cipotes”, quienes buscarán el quinto mundial de la categoría en Panamá del 21 de abril al 7 de mayo 2017 , dejaron a un lado el balón de fútbol para rezar por la salud de todo el plantel y por supuesto para conquistar un nuevo objetivo, como lo es un nuevo boleto a la justa mundialista que se realizará en la India del 6 al 28 de octubre del presente año.

Una vez concluida la ceremonia religiosa el técnico, José Valladares, no escondió su satisfacción por esta nueva oportunidad que se le presenta, tomando en consideración que busca por tercera ocasión dirigir en una Copa del Mundo, después de su paso con la selecciones sub-17 en los mundiales del 2013 en Emiratos Árabes Unidos y Chile 2015.

Hay que destacar que el entrenador nacional tuvo una notable participación en la justa del 2013, llegando históricamente a cuartos de final y teniendo la posibilidad llegado a semifinales; lamentablemente, el equipo hondureño perdió la ventaja que poseía en el segundo tiempo y posteriormente fue derrotado por la Selección de fútbol sub-17 de Suecia.

Sin embargo y tras lo expresado previo al viaje de este día, la cita en tierras canaleras es un nuevo reto que intentará sortear con esta nueva camada de jóvenes futbolistas.

“Podría jactarme de haber dirigido en dos ocasiones en diferentes mundiales, pero eso no me detiene para seguir trabajando, siempre quiero más, hoy me toca un nuevo reto y una nueva oportunidad dirigiendo a Honduras, pese a la escaza preparación, tengo la fe y convicción de regresar al país con el boleto mundialista”. manifestó Valladares

Según itinerario el grupo de 20 futbolistas viaja este lunes a las 11:30 am del aeropuerto Toncontín hacia la Ciudad de Panamá, escenario del evento deportivo que se disputará del 21 de abril al 7 de mayo 2017 y donde Honduras se ubica en el grupo “A”, junto al país anfitrión, Haití y Curacao.

En el premundial que es clasificatorio al Mundial de India 2017, también participan, Costa Rica, El Salvador, Canadá, Cuba, Jamaica, México, Surinam y Estados Unidos.

Honduras debutará el viernes 21 de abril a las 8:00 de la noche ante Panamá. Tres días después se medirá a Curazao y finalizará la fase de grupos el 27 contra Haití. Estos dos últimos juegos serán a las 5:00 pm y todos los partidos se realizarán en el Estadio Maracaná.

El Premundial cuenta con tres grupos que en total suman 12 selecciones. Los primeros lugares de cada llave clasificarán automáticamente al Mundial de India; los segundos y terceros jugarán un “playoff” por el cuarto boleto mundialista.

Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App