Estás aquí
Inicio > Nacionales > OLIMPIA VA POR SU TÍTULO 39 DE CAMPEÓN DE LAS VUELTAS

OLIMPIA VA POR SU TÍTULO 39 DE CAMPEÓN DE LAS VUELTAS

Divididos por dos puntos y unidos por la misma ilusión de sellar un boleto directo, tres escuadrones llegarán a la maratónica última fecha del Clausura en medio de una férrea lucha por apoderarse del liderato de la fase regular y de un cupo en las semifinales.

Con los seis clasificados a liguilla virtualmente definidos y con dos jugándose un torneo aparte por la salvación (Social y Vida), la lucha en la parte alta se roba los focos y esa guerra tiene nombres propios: Olimpia (34 puntos), Motagua (33) y Real España (32). Cualquiera puede ser líder y cualquiera de los tres pueden ir a repechaje, pero solo dos tendrán boleto directo.

Mirando a todos desde lo alto, el Albo es el que tiene las opciones más claras porque un triunfo en casa ante el virtualmente eliminado Platense le garantizará las semis y le hará ser 39 veces líder de las vueltas.

“Ante Juticalpa (victoria 5-3) dimos un paso importante para asegurar el primer lugar; aún queda una fecha contra Platense, pero tenemos la confianza de cerrar en casa. Vamos a tratar de jugar como lo hicimos el domingo, corregir algunos errores y buscar los tres puntos”, apunta el DT de Olimpia, al ver el panorama a su favor.

Pero si Platense tuerce los pronósticos y no pierde en la capital, Motagua celebrará el primer lugar venciendo de visita a Social Sol. Una victoria le asegurará al Azul al menos un boleto directo a semifinales, pero un empate o derrota ante el Sol y un triunfo de los Catedráticos en Tocoa, mandará al Mimado al tercer sitio y a jugar repechaje.

Distinto escenario tiene un España que ocupa vencer a Real Sociedad y esperar resultados: el Búho será primero si pierde Olimpia y no gana Motagua y evitará la repesca si caen Leones o no triunfan las Aguilas en Olanchito.

Deja un comentario

Top