Estás aquí
Inicio > Nacionales > W. CRUZ: “TENGO QUE PENSAR EN GRANDE; SER CAMPEÓN”

W. CRUZ: “TENGO QUE PENSAR EN GRANDE; SER CAMPEÓN”

Honduras Progreso también fue un tema de conversación entre Wilmer Cruz y el ‘Loco de Limber’ en entrevista realizada para Diario Diez. Confiesa algunas formas para que el equipo crea en sí mismo.

Los equipos se desinflan ante los grandes: Ese es el gran detalle, que yo no le permito a mis jugadores perder puntos con los equipos grandes, esos son los puntos que a usted lo convertirán en famoso y que lo van a hacer trascender. Ganarle a Olimpia, Motagua, España, Marathón, esos puntos los van a hacer crecer. Nosotros le ganamos a Vida y no pasó absolutamente nada, pero derrotamos a Olimpia y mire que ascendimos todos. Trabajamos ara transcender, yo no trabajo para quedarme aquí, yo laboro para dirigir a la Selección de Honduras, yo trabajo para estar a cargo de los grandes equipos hondureños, para eso usted tiene que hacerse sentir.

Sensaciones cuando no gana de local: Muy molesto, muy molesto conmigo mismo y hasta con la familia, molesto con los jugadores, pero intentamos ver que ellos sientan ese malestar porque tampoco voy a andar relajado, tampoco ando relajado cuando gano.

Quedar campeón con un ‘equipo chico’: De los cobardes se escribe muy poco y yo no lo soy, por lo general todo lo que se escribe y lo que se escucha es de gente loca, entonces me parece a mí, que cuando un directivo me contrata y me dice voy a salvar el descenso, no es bueno. Cuando Elías Nazar me contrató, me dijo: “Fíjate, Wilmer, que necesitamos meter este equipo en cosas grandes”. Eso a mí me gusta, que mi dirigente también piense, porque tengo que pensar en cosas grandes, ser campeón, porque eso es lo que le sirve, ser campeón y no importa contra quién usted juegue.

Convencimiento del equipo: Yo le digo a mis jugadores, aquí Barcelona y Real Madrid no juegan en esta liga, ellos están en España. Aquí todos los equipos son iguales, entonces por qué no pensar en ganar un campeonato, he usado esa mentalidad y gracias a Dios me he topado con jugadores que tienen ese mismo pensamiento. Eso nos ha ayudado mucho. Lo logró el Honduras y después con Juticalpa. Pero usted no puede llegar a Olimpia a decirles que tienen que ser campeones, eso es una obligación histórica.

Deja un comentario

Top