Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > FENAFUTH TUVO D脡FICIT EC脫NOMICO EN DUELO ANTE COSTA RICA

FENAFUTH TUVO D脡FICIT EC脫NOMICO EN DUELO ANTE COSTA RICA

Honduras no solo dej贸 ir puntos de local frente a Costa Rica el pasado 28 de marzo, tambi茅n fue fuertemente golpeada en el aspecto econ贸mico. La Fenafuth ha reportado la liquidaci贸n donde informa que ha quedado con un d茅ficit de m谩s de cinco millones de Lempiras.

En concepto de taquillas por los ingresos al estadio Moraz谩n que luci贸 repleto, Fenafuth reporta que no se vendieron 2,000 entradas, lo que corresponde a toda la capacidad que ocupa sol sur. Se recaudaron 煤nicamente 7 millones, 427 mil 200 lempiras. Mientras que los gastos fueron de 17 millones, 824 mil 276 Lempiras, dejando una p茅rdida de cinco millones, 784 mil 136 lempiras.

Para este partido ante los ticos se emitieron 18,321 boletos en total de los cuales se dieron en cortes铆a a los patrocinadores 3,988 y sobraron 2,089 entradas. El Moraz谩n ten铆a pocos espacios y la prensa deportiva no fue acreditada en su totalidad.

Microciclo previo y la Copa Uncaf del 2 al 23 de enero se ingresaron m谩s de 1.7 millones. Igual pas贸 para el microciclo del 11 al 17 de febrero que se report贸 el ingreso de 1.3 millones de Lempiras por el amistoso ante Jamaica. Tambi茅n se obtuvo una entrada de 1.5 millones de Lempiras para el microciclo del 19 al 23 de febrero que se jug贸 el amistoso contra Ecuador.

Solo para montar el partido contra los ticos, la Fenafuth gast贸 9 millones 26 mil 685 lempiras. Desde antes sab铆an que iban a perder dinero por la poca capacidad del Moraz谩n seg煤n Fenafuth.

Para hacer el balance total, Honduras ingres贸 12 millones 40 mil 150 lempiras por los partidos amistosos que disput贸 ante Jamaica y Ecuador y la concentraci贸n en la Copa Uncaf. A eso le sumamos los 7.4 millones de la taquilla del Moraz谩n que sumaron 12 millones. Combinada con los gastos que se hicieron para el montaje del partido que fueron 17.8 millones, la Federaci贸n de f煤tbol qued贸 en rojo con 5.6 millones de d茅ficit y ahora buscar谩 como encontrarlos.

Deja un comentario

Top