Estás aquí
Inicio > Nacionales > AHORA PROMOCIONAN JUGADORES CATRACHOS EN USA

AHORA PROMOCIONAN JUGADORES CATRACHOS EN USA

Los exjugadores Samuel Caballero y Luciano Emilio han firmado un convenio para promocionar jugadores hondureños en Estados Unidos, a través de las instituciones que ambos gerencian.

Caballero es alto directivo del equipo Naples United de la NPSL, una especie de cuarta división dentro del fútbol liguero de Estados Unidos.

Luciano, en cambio, posee una academia de fútbol denominada Lesa FC (Luciano Emilio Football Academy), donde entrena a jugadores de Honduras y otros países.

“Samuel caballero y Lesa FC hicieron un trato de asociación para encontrar jugadores juveniles para los equipos nacionales de Honduras Sub-17, Sub-20 y Sub-23. También para promover jugadores a nivel profesional”, decía el texto publicado en el Facebook oficial de Lesa FC.

En Estados Unidos existen centenares de jugadores con sangre hondureña nacidos en Estados Unidos; también, hay casos de quienes nacieron en suelo catracho pero emigraron a corta edad a la Unión Americana.

Andy Najar, Ramón Núñez y Roger Espinoza son los ejemplos más emblemáticos sobre este tema, pero se estima que hay muchos más talentos catrachos que esperan ser descubiertos.

Como dato complementario es preciso señalar que Naples FC ha contratado recientemente al mediocampista Hendry Thomas, exseleccionado nacional, quien llega como agente tras permanecer una temporada sin jugar.

Deja un comentario

Top