Estás aquí
Inicio > Internacionales > PREVIA | DERBI DE MADRID ABRE EL CAPITULO SEMIFINAL

PREVIA | DERBI DE MADRID ABRE EL CAPITULO SEMIFINAL

El Real Madrid y el Atlético de Madrid iniciarán este martes en el Santiago Bernabéu (12:45 Hora Honduras) un derbi donde se decidirá qué equipo español alcanza la final de la Champions de Cardiff del 3 de junio, un sueño al que ambos aspiran en igualdad de condiciones y sin un favorito claro.

El primer capítulo de esta eliminatoria se presenta clave para ambos, más quizás para el actual campeón que quiere cruzarse de nuevo en la ambición de su vecino, al que ya ha privado en dos ocasiones en los últimos tres años de poder levantar su primera ‘Orejona’.

Sabedor de la habilidad rojiblanca para moverse en cruces a doble partido, los de Zinédine Zidane esperan salir con ventaja de su feudo para afrontar la que se presupone una emotiva y ‘caliente’ despedida europea del estadio de su rival.

Por cuarta campaña consecutiva, merengues y colchoneros vuelven a cruzar sus destinos en el máximo torneo continental. En el recuerdo más reciente, las finales de 2014 y 2016 que fueron para el rey de la competición que dejó una herida que los de Diego Simeone quieren curar en parte tomándose cumplida revancha y alargando la ‘maldición del campeón’ que dice que nadie ha sido capaz de reeditar título bajo el formato ‘Champions’.

El Atlético tiene sus miras puestas en la Copa de Europa y este año vuelve a estar a punto en el momento clave. Al contrario que en 2014 y 2016, LaLiga está lejos y la pugna es por un objetivo ‘menor’ como la tercera plaza, pero el actual subcampeón continental llega fino y en buena forma física y mental para apear por primera vez en este torneo a un Real Madrid, confiado en su potencial ofensivo y capacidad de competir para dejar fuera por quinta vez a los de la ribera del Manzanares.

Inmerso en la tensión metal y física que le genera la pelea por el título liguero con el FC Barcelona, el conjunto madridista ya sabe lo que le espera en esta eliminatoria. Los rojiblancos, desde que los lidera el ‘Cholo’, no han sido un oponente dócil, como bien demostró a principios de abril cuando arañó un empate a uno para sumar su cuarta visita consecutiva en LaLiga al Bernabéu sacando algo positivo y marcando.

Esa estadística sí juega a su favor y la querrá hacer valer, avalado por la buena mano de Simeone en cruces, con el añadido de tener la ventaja de la vuelta en un Calderón que será una ‘olla a presión’ y que se fortifica aún más cuando suena la música de la ‘Champions’.

El once veces campeón continental debe elevar su nivel defensivo para no encajar y sacar ventaja del potencial goleador que le ha llevado a firmar 58 partidos seguidos marcando, aunque enfrente está una de las mejores defensas del mundo, resguardada por un Oblak inspirado.

Ambos equipos se conocen de sobra y apenas habrá sorpresas de los técnicos. El Real Madrid asumirá desde el inicio el mando del encuentro, pero seguramente se tope con un Atlético más agresivo e incisivo que el pasado 8 de abril cuando se dedicó más a contener y sólo apretó en el tramo final, cuando puso en reales apuros a su rival.

ONCES PROBABLES

REAL MADRID: Keylor Navas (P); Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak (P); Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Koke, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Antoine Griezmann, Fernando Torres.

FUENTE: EcoDiario (España)

Deja un comentario

Top