Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > JOSÉ VALLADARES ENTRA EN LA HISTORIA DE LA CONCACAF

JOSÉ VALLADARES ENTRA EN LA HISTORIA DE LA CONCACAF

José Valladares se adentró en la historia de las clasificaciones de Concacaf a los mundiales sub 17 de la FIFA, tras conseguir con Honduras por tercera vez el boleto para la justa infantil de la FIFA.

El entrenador del equipo hondureño ha confirmado el pase de Honduras al Mundial de la India pese a la derrota con Estados Unidos la tarde este miércoles en el Estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.

Valladares llevó a Honduras a Emiratos Ãrabes Unidos 2013 (cuartos de final), Chile 2015 (fase de grupos) y ahora regresa a Asia para estar en la India del 6 al 28 de octubre de 2017.

Joche, como popularmente se le llama al mundialista, es el primer entrenador no estadounidense que logra tal objetivo, puesto que hasta ahora en toda Concacaf solamente los técnicos de la US Soccer habían podido llegar a tres o más mundiales de esta categoría.

Por ejemplo Roy Rees lo hizo en 1987 (Canadá), 1989 (Escocia), 1991 (Italia) y 1993 (Japón), en tanto que John Ellinger lo logró en 1999 (Nueva Zelanda), 2001 (Trinidad y Tobago) y 2003 (Finlandia).

Esta marca que Valladares hoy ha conseguido, también será igualada el viernes por el actual entrenador de Estados Unidos John Hackworth quien ya llevó a la sub 17 de su país a los mundiales de 2005 (Perú) y 2007 (Corea del Sur).

FUENTE: Diario El Heraldo

Deja un comentario

Top