Estás aquí
Inicio > Legionarios > DARWIN OLIVA ATACADO POR RACISMO EN GUATEMALA

DARWIN OLIVA ATACADO POR RACISMO EN GUATEMALA

Siguen los actos de racismo por parte de los aficionados contra los deportistas en el mundo entero. En el fútbol de Centroamérica no estamos exentos de ello.

Durante la semana, seguidores del Deportivo Suchitepéquez de Guatemala volvieron a ensuciar el fútbol con acciones que dejar mucho que desear. La víctima fue Darwin Oliva, delantero hondureño del Petapa.

Tras esos hechos, en el balompié chapin han tomado acciones y el ‘Suchi’ no podrá jugar con afición cuando sea local en su próximo partido. Su estadio ha sido vetado.

Además de jugar a puerta cerrada, Suchi deberá pagar 30 mil quetzales de multa. Wálter López escribió en su acta arbitral los epítetos utilizados contra el delantero nacionalizado guatemalteco, según apuntó el portal Soy 502.

De acuerdo al informe del silbante, los simpatizantes del Suchitepéquez habrían insultado a Darwin Oliva con frases como: “Mono, aquí hay bananos”.

Si el equipo venado clasifica a la hexagonal final, tendrán que cumplir el castigo y jugarán sin público, de lo contrario lo deberán hacerlo en el Apertura 2017.

Deja un comentario

Top