Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > FIFA SE DESHACE EN ELOGIOS PARA SUB-20 DE HONDURAS

FIFA SE DESHACE EN ELOGIOS PARA SUB-20 DE HONDURAS

A trav茅s de su sitio oficial FIFA, resalta la clasificaci贸n de la selecci贸n Sub-20 de Honduras al mundial de Corea de Sur, y califica al equipo catracho como un equipo s贸lido marcado por la mentalidad y la personalidad.

El equipo catracho que hoy viaj贸 a Corea del Sur, pero ante realizar谩 una escala en Jap贸n donde jugar谩 dos amistosos y culminar谩 su preparaci贸n, en la justa deportiva integra el grupo E, junto a Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.

TEXTO 脥NTEGRO

Antecedentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
Tras haber estado ausente de un Mundial de la categor铆a entre 2009 y 2015, Honduras jugar谩 su segunda Copa Mundial consecutiva con el deseo de superar por primera vez en su historia la fase de grupos. No pudo hacerlo en la edici贸n inaugural de T煤nez 1977 pese a obtener dos victorias y tampoco lo logr贸 en el resto de participaciones: Qatar 1995, Nigeria 1999, Pa铆ses Bajos 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015. En la 煤ltima edici贸n fue eliminada por Alemania y Uzbekist谩n.

El camino hacia la Rep煤blica de Corea
La campa帽a clasificatoria de Honduras estuvo marcada por tres aspectos: la mentalidad, la personalidad y el conocimiento, ya que varios futbolistas vienen trabajando juntos desde la Sub-15. Los catrachos fueron segundos de Estados Unidos en el certamen regional tras completar un certamen muy s贸lido, en el que obtuvieron victorias claves ante Costa Rica (2-1) y Panam谩 (2-0) en la fase decisiva. El mediocampista central Jorge 脕lvarez -3 goles- fue una de las estrellas del equipo y ocup贸 un lugar en XI de gala del torneo clasificatorio. Se destacaron tambi茅n los delanteros Darixon Vuelto y Douglas Mart铆nez.

El seleccionador
Carlos T谩bora asumi贸 su puesto de seleccionador de la Sub-20 hondure帽a en diciembre de 2015 con una interesante experiencia en juveniles sobre sus espaldas. En 2013 fue campe贸n por primera vez en la historia de Honduras del torneo Sub-15 de la CONCACAF. Ese mismo a帽o gui贸 a la Sub-21 a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. Fue asistente de Jos茅 Luis Pinto en el hist贸rico cuarto puesto de los catrachos en los Juegos Ol铆mpicos R铆o 2016.

N煤meros que hablan
7: son los jugadores que participaron de la clasificaci贸n a Rep煤blica de Corea 2017 que ya tienen experiencia en un torneo FIFA. Participaron de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. Ellos son: Jorge 脕lvarez, Dylan Andrade, Foslyn Grant, Michael Perello, Denil Maldonado, Wesly Decas y Darixon Vuelto.

Deja un comentario

Top