Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > REAL MADRID Y JUVENTUS SE VUELVEN A TOPAR EN LA FINAL

REAL MADRID Y JUVENTUS SE VUELVEN A TOPAR EN LA FINAL

La Juventus y el Real Madrid vuelven a verse las caras en una final de la Champions 19 a帽os despu茅s. Esta vez ser谩 el 3 de junio de 2017, en vez de el 20 de mayo de 1998. Y se jugar谩 en el Millennium Stadium de Cardiff, en lugar de en el Amsterdam Arena.

Un escenario diferente, pero con un mismo objetivo: proclamarse Campe贸n de Europa. Algo que logr贸 el Real Madrid aquel 1998, cuando los blancos levantaron la ansiada S茅ptima tras ganar 1-0 a los italianos con un gol de Mijatovic, despu茅s de 32 a帽os desde la consecusi贸n de la Sexta.

Una final que qued贸 adem谩s grabada en la memoria de Zinedine Zidane. El franc茅s, por aquel entonces jugador de la Juve, perdi贸 ante los Ra煤l, Morientes, Hierro, Roberto Carlos… Los mismos que tres a帽os despu茅s ser铆an sus compa帽eros en el Real Madrid.

En aquella edici贸n de la Champions, el Madrid de Heynckes lleg贸 a la final tras pasar primeros de grupo a cuartos, donde se impusieron al Leverkusen, y ganar en semifinales al Dortmund. La Juve de Marcello Lippi se clasific贸 para los cuartos de final como segunda de grupo. Entonces, gan贸 al Dinamo Kiev y en ‘semis’, al M贸naco.

Esta temporada, el camino ha sido diferente: los rivales de la Juve tras la fase de grupos han sido Oporto, Bar莽a y M贸naco; y los del Madrid, N谩poles, Bayern y Atl茅tico. Pero el destino el mismo: otra final de la Champions.

La segunda entre los espa帽oles y los italianos. Y en la que los italianos buscar谩n su revancha. Sin embargo, en Europa se han enfrentado hasta en 18 ocasiones, con un balance muy igualado: ocho triunfos para el Madrid, ocho para la Juve y dos empates. En ‘semis’ se han visto las caras en dos ocasiones: en la 02-03 y en la 14-15. Y las dos veces, la balanza se inclin贸 del lado de los de Tur铆n.

Deja un comentario

Top