Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > JOSÉ ERNESTO MEJÍA ESTARÁ EN EL COMITÉ DE ÉTICA FIFA

JOSÉ ERNESTO MEJÍA ESTARÁ EN EL COMITÉ DE ÉTICA FIFA

La nueva administración de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha recibido un espaldarazo en su gestión, tras que la FIFA nombrara a José Ernesto Mejía como uno de los 16 miembros del Comité de Ética de la entidad rectora del fútbol mundial durante el 67 Congreso en esta ciudad.

En las últimas semanas José Mejía se sometió a rigurosas pruebas de aptitud, psicológicas e investigaciones de patrimonio de parte de una empresa fiscalizadora nombrada por la FIFA para determinar a los 16 personajes (de 211 federaciones) encargadas de cuidar los procesos éticos de la FIFA.

Todos son nuevos miembros una vez que el Comité de la FIFA decidiera cambiar a los 16 anteriores por tener investigaciones judiciales en proceso.

El 27 de mayo de 2015 el FBI de Estados Unidos inició una investigación que desencadenó en el famoso FIFAgate, en el que se vieron involucrados los dirigentes hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit, por ahora esperando sentencia en Estados Unidos.

Después del escándalo, la FIFA decidió intervenir la Fenafuth y nombró una Comisión Normalizadora encabezada por Jorge Salomón y José Ernesto Mejía a partir de finales de 2016.

El Comité de Ética está dividido en dos órganos: Cámara de Instrucción, el que investiga y en el que ha quedado José Ernesto Mejía, y Cámara de Decisión, que impone castigos finales; incluso, el Comité de Ética tiene la potestad de destituir al presidente de la FIFA.

José Ernesto Mejía es un abogado de 51 años que se ligó al fútbol asumiendo casos legales del club Motagua. Llegó a ser diputado de Liga Nacional y Fenafuth hasta llegar a la secretaría de asuntos legales. En diciembre de 2015 asume en la Comisión Normalizadora de Fenafuth.

TWEET | FENAFUTH

Deja un comentario

Top