Estás aquí
Inicio > Nacionales > CHELATO CATALOGA A WILMER CRUZ COMO ‘CHOLO CATRACHO’

CHELATO CATALOGA A WILMER CRUZ COMO ‘CHOLO CATRACHO’


Wilmer Cruz ha puesto al Honduras de El Progreso en la final del Clausura con base en un ingrediente patentizado por Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid: la motivación.
“Yo veo en Wilmer justamente una línea estilo Simeone, lo veo como el Cholo hondureño”, dijo el entrenador nacional José de la Paz Herrera.

Eso se vio plasmado en los juegos ante Marathón y Olimpia, en los que el Supermán se volteó a la afición para decirle que el triunfo se debía a los huevos que sus jugadores pusieron en la cancha.

“Ha hecho un enorme trabajo con el Honduras de El Progreso, porque se nota que él motiva hasta el público, tal como lo hace Simeone. Me hace acordar al Cholo, que levanta los brazos hacia la afición para que grite y apoye”, cuenta Chelato.

Los propios jugadores del Honduras de El Progreso han contado que el Pájaro “te putea cuando uno se equivoca” y al mismo tiempo les abraza para decirles: “Vos podés, vamos”

El Cholo dijo en su libro que ‘el éxito en sus cuatro años en el Atlético (cinco títulos y dos subcampeonatos de Champions) es la motivación’ que él tiene y eso es lo que miro en Wilmer”, afirma el Maestro.

Y el Cholo hondureño apelará en esa gran capacidad de motivar a los suyos para darle el segundo título al Ribereño.

“La ventaja del Honduras de El Progreso es la moral muy alta que tiene; se nota que los jugadores están más motivados que los adversarios”, cerró Chelato.

Deja un comentario

Top