Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > JUVENTUS SE CORONA TRICAMPE脫N EN LA COPPA ITALIA

JUVENTUS SE CORONA TRICAMPE脫N EN LA COPPA ITALIA

Juventus captur贸 este mi茅rcoles el primero de los tres t铆tulos que tiene en la mira, en su af谩n de adjudicarse una hist贸rica Triple Corona: derrot贸 por 2-0 a Lazio en el partido decisivo de la Copa Italia y, adem谩s, se dio el gusto de convertirse en el primero en ganar tres t铆tulos consecutivos en esta competici贸n.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri manejaron la final en el Estadio Ol铆mpico de Roma con oficio. Apretaron cuando deb铆an y, luego, jugaron sin prisa. Luego de unos primeros minutos de posesi贸n repartida, Keita Balde asust贸 a la Juve en un contragolpe: su remate bajo dio en el primer palo que hab铆a dejado descubierto el portero Neto, quien ocup贸 el lugar que habitualmente defiende Gianluigi Buffon. Del otro lado, Gonzalo Higua铆n sacudi贸 con potencia desde afuera del 谩rea, pero Thomas Strakosha estuvo atento para tapar.

A partir de ah铆, el conjunto bianconeri reaccion贸 y escribi贸 un mon贸logo. A los 11′ lleg贸 el primero gracias a un centro largo y alto que lleg贸 desde la izquierda por intermedio de Alex Sandro. El bal贸n deriv贸 en Dani Alves, quien dentro del 谩rea y como ven铆a, lo direccion贸 cruzado para vencer al arquero.

A los 25′, la Juve dio un nuevo golpe por la v铆da de la pelota parada: centro a media altura desde el c贸rner izquierdo de Paulo Dybala, que desvi贸 Alex Sandro y vio aparecer a Leonardo Bonucci en el 谩rea chica. Con un toquecito de zurda, el defensor la mand贸 al fondo del arco y desat贸 un nuevo festejo.

Los de Tur铆n casi no pasaron sobresaltos -salvo un cabezazo que mand贸 afuera Ciro Immobile- en lo que rest贸 de la primera mitad y en el complemento se dedicaron a aguantar. Por necesidad y urgencia, el cuadro biancocelesti fue al frente y tuvo sus oportunidades a trav茅s de Dusan Basta y Balde, uno de ellos que oblig贸 a una gran muestra de reflejos de Neto.

El descuento jam谩s lleg贸, la Vecchia Signora cont贸 con chances de ampliar por intermedio de Higua铆n y Mandzukic, aunque tampoco lo consigui贸.

Juventus firm贸 su tricampeonato y 12陋 corona en la Copa Italia, para escaparse en la cima de la tabla hist贸rica: ahora aventaja a Roma por tres t铆tulos. Hizo pesar su favoritismo, cumpli贸 con el pron贸stico y ya piensa en sus otras dos metas: la Serie A y la UEFA Champions League.

FUENTE: Goal.com




Deja un comentario

Top