FIFA AUTORIZA EXTENSIÓN DE COMISIÓN NORMALIZADORA

La FIFA envió un comunicado oficial a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en la que se indica que se amplía el mandato de la actual Comisión Normalizadora que preside Jorge Salomón.

“Le informamos que la situación de la Fenafuth, ha sido referida al Consejo de la FIFA, este Consejo ha sido informado de los desafíos de la Fenafuth, en particular, a la aprobación por parte del Congreso Nacional de la República de Honduras de los nuevos estatutos de la Fenafuth, y de la homologación de dichos estatutos a los de FIFA.

La elección de los delegados al congreso de la Fenafuth que votarán para las elecciones presidenciales de las nuevas autoridades y todos estos asuntos llevan tiempo, en estas circunstancias el Consejo de la FIFA ha decidido ampliar el Comité de Regularización de Fenafuth, hasta el 20 de enero del año 2018”, dice el comunicado de FIFA que fue leído por el portavoz de Fenafuth, Edwin Banegas.

Dicha comisión funge desde enero del año 2016 y fue nombrada por FIFA para supervisar la gestión en el máximo organismo del fútbol hondureño, luego de los escándalos de corrupción del denominado “Fifa Gate” en que se vieron envueltos los ahora expresidentes del ente hondureño, Alfredo Hawit Banegas y Rafael Leonardo Callejas.

Esta es la segunda ocasión en la que la FIFA amplía el mandato de la Comisión Normalizadora que debía finalizar sus funciones el 30 de julio de este año 2017.

La Comisión Normalizadora de Fenafuth está conformada por: Jorge Salomón, como presidente; Miguel Mourra, vicepresidente; José Ernesto Mejía, secretario y los miembros: Juan Ferrera, Rafael Villeda y Jaime Enrique Villegas.




Deja un comentario