Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PREVIA | MAN. UNITED Y AJAX POR LA GLORIA EN SUECIA

PREVIA | MAN. UNITED Y AJAX POR LA GLORIA EN SUECIA

El Manchester United de Jos茅 Mourinho se ver谩 este mi茅rcoles en el Friends Arena de Estocolmo (20.45 horas) ante su 煤ltima oportunidad de jugar Liga de Campeones la pr贸xima temporada buscando el t铆tulo de la Europa League ante el pujante y joven Ajax de Amsterdam, un partido marcado en sus horas previas por el atentado del lunes en la ciudad de los ‘Diablos Rojos’.

El triple campe贸n de Europa qued贸 consternado por los 22 fallecidos que dej贸 una bomba en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande e incluso cancel贸 su rueda de prensa previa a esta final. El club, uno de los emblemas de la ciudad, intentar谩 honrar ahora a esta en lo deportivo con el t铆tulo que falta en su palmar茅s y al que no hace demasiado su actual t茅cnico, que lo gan贸 en 2003 con el Oporto, casi desde帽aba.

Jos茅 Mourinho fue cr铆tico con la val铆a de ganar la segunda competici贸n continental, sobre todo cuando la gan贸 el Chelsea entrenado por Rafa Ben铆tez, pero ahora necesita olvidar todo aquello y darle la m谩xima importancia porque es el pasaporte para salvar la temporada. Ganador de la ‘Community Shield’ y de la Carling Cup, el portugu茅s busca un tercer trofeo que ‘salve’ la campa帽a.

Sin embargo, su proyecto tendr谩 enfrente a un Ajax, ganador de cuatro ‘Orejonas’, repleto de j贸venes talentos, con una plantilla de 22,7 a帽os de media. Una pujante generaci贸n que busca devolver cierta gloria a los ‘ajacied’, con plaza garantizada en la previa de la ‘Champions’ y que juegan su primera final europea en m谩s de dos d茅cadas desde que perdiese en 1996 la de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Su juventud puede ser tanto un factor tan positivo como negativo para el cuadro neerland茅s que, junto al M贸naco, est谩n demostrando esta temporada que jugar sin miedo al ataque puede ser realmente satisfactorio para sus intereses.

24 goles anotados en su caminar hacia Estocolmo donde s贸lo el Legia polaco fue capaz de dejar su puerta a cero y personificados en una de las sensaciones de la temporada, el delantero dan茅s Kasper Dolberg, autor de seis goles y que forma una pareja peligrosa arriba junto a Bertrand Traor茅 y el alem谩n Amin Younes, que han cooperado ambos con cuatro tantos cada uno.


ONCES PROBABLES

AJAX AMSTERDAM: Onana (P); Veltman, De Ligt, S谩nchez, Riedewald; Klaassen, Sch枚ne, Ziyech; Traor茅, Dolberg, Younes.

MANCHESTER UNITED: Romero (P); Valencia, Jones, Blind, Darmian; Fellaini, Herrera, Pogba; Lingard, Rashford, Mkhitaryan.

FUENTE: EcoDiario (Espa帽a)





Deja un comentario

Top