Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > ARSENAL CIERRA LA TEMPORADA GANANDO EN LA FA CUP

ARSENAL CIERRA LA TEMPORADA GANANDO EN LA FA CUP

El Arsenal vio la luz al final de una temporada negra. Sin pelear por la Premier, sin entrar en el Top-4 por primera vez en dos d茅cadas, pero con un t铆tulo para acabar el a帽o.

La victoria por 2-1 contra el Chelsea sirvi贸 para que Wenger soltase una sonrisa al final del partido: por tercera vez en cuatro a帽os, el Arsenal era campe贸n de la FA Cup y, gracias a este t铆tulo, el t茅cnico alsaciano se convierte en el mejor entrenador de la competici贸n con siete.

Una fabulosa imagen del Arsenal que no consigui贸 el premio que buscaba. De las m煤ltiples ocasiones que disfrutaron, s贸lo metieron una. La primera de todas. Alexis S谩nchez pill贸 desprevenida a la defensa rival y a pesar de que el linier pit贸 fuera de juego en un primer instante, el 谩rbitro principal dio el gol por v谩lido. El gol m谩s r谩pido de la historia de las finales de la FA Cup, marcado a los 3 minutos y 49 segundos.

El chileno fue el arma de mayor peligro durante el tramo inicial. Cada carrera suya, cada combinaci贸n con 脰zil, dotaban a la jugada de un veneno de gol. En dos ocasiones, Gary Cahill tuvo que sacar el bal贸n bajo palos ante ocasiones de 脰zil y Welbeck y, entre medias, el propio Welbeck mand贸 un cabezazo al palo que luego no puedo marcar Ramsey en el rebote.

Aunque la temporada de Alexis es sobresaliente, en n煤meros todav铆a lo es m谩s. El chileno ha marcado 30 goles y ha repartido 15 asistencias en los 51 partidos disputados en este curso. De hecho, es el primer jugador del Arsenal en llegar a la treintena desde que se fue Robin van Persie en 2012.

El Arsenal pudo sentenciar el partido en un tiempo y el Chelsea despert贸 al volver de vestuarios. Hazard, Pedro y Diego Costa comenzaron a encontrarse y Cesc F脿bregas entr贸 al campo a falta de media hora. Entre medias, un ida y vuelta en el que tampoco pudo sentenciar el Arsenal.

Una acci贸n protagoniz贸 la segunda parte: Moses se adentr贸 en el 谩rea del Arsenal y, ante la presi贸n de Oxlade, se dej贸 caer al suelo. Los del Chelsea pidieron penalti. Los del Arsenal, piscinazo. El 谩rbitro lo vio claro: segunda tarjeta amarilla (hab铆a visto una minutos antes) y expulsi贸n.

Sin embargo, el Chelsea encontr贸 el empate a base de empuje. Diego Costa baj贸 un bal贸n con el pecho y remat贸 de primeras. Quedaba poco, pero los ‘blues’ hab铆an igualado jugando con uno menos. Lo que no entraba en los planes fue la reacci贸n ‘gunner’. Giroud, que entr贸 al campo durante la celebraci贸n de Costa, tir贸 un desmarque hasta la l铆nea de fondo y su centro lo remat贸 Ramsey devolviendo la ventaja al marcador.

Fall贸 y fall贸 tanto el Arsenal que el Chelsea, s贸lo con acercarse, ve铆a posible el empate. Lo tuvo Diego Costa, pero respondi贸 Ospina con reflejos.

Y el Arsenal, en un a帽o muy complicado, el m谩s dif铆cil para Wenger, cerr贸 mayo con un t铆tulo.

FUENTE: Diario Marca





Deja un comentario

Top