Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > LYON RETIENE SU T脥TULO FEMENINO EN LA CHAMPIONS

LYON RETIENE SU T脥TULO FEMENINO EN LA CHAMPIONS

El Lyon hizo historia en Cardiff al vencer en la tanda de los penaltis por 8-7 al Paris en la final de la UEFA Women’s Champions League disputada en el Cardiff City Stadium ante 22.433 espectadores y sumar as铆 su cuarta corona Europa, empatando en lo m谩s alto del palmar茅s con el FFC Frankfurt.

La final comenz贸 con las actuales campeonas tratando de llevar el peso ante un conjunto, el parisino, que quer铆a defender bien y salir a la contra. Las primeras acciones ofensivas fueron dos tiros lejanos. Amel Majri lo intent贸 para el Lyon mientras que Cristiane, del Paris, prob贸 a Sarah Bouhaddi. Mientras, la medi谩tica Alex Morgan, que lleg贸 tocada a la final, tuvo que ser sustituida en el 23′ por 脡lodie Thomis.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, se le atraganta el partido el Lyon y de nuevo Majri, con un disparo desde la frontal, busc贸 el 1-0. Katarzyna Kiedrzynek ataj贸 el cuero sin problemas. M谩s clara fue la r茅plica del Paris por medio de Shirley Cruz, que tras una gran acci贸n individual, se col贸 en el 谩rea y fusil贸 a la guardameta del Lyon. Pero Bouhaddi con una gran parada mantuvo el 0-0 al descanso.

La segunda mitad se inici贸 con una clara oportunidad para el Lyon. Un remate de Ada Hegerberg golpe贸 en una defensa del Paris y el bal贸n pasando rozando el palo derecho de Kiedrzynek march谩ndose a c贸rner. Sin embargo, m谩s clara fue que tuvo segundos despu茅s la atacante noruega cuando en 谩rea peque帽a remat贸 y la portera polaca se quit贸 el bal贸n como pudo, cay茅ndole el rechazo a la propia Hegerberg, que dispar贸 fuero cuando lo m谩s f谩cil era marcar.

En el 63′ respondi贸 el equipo de Patrice Lair cuando Shirley Cruz se sac贸 un gran pase al hueco hacia Marie-Laure Delie, pero 茅sta dispar贸 rozando el palo izquierdo de Bouhaddi desperdiciando una gran ocasi贸n. Estas acciones calmaron el 谩nimo de ambos conjuntos por miedo a un error fatal. Con la final aproxim谩ndose a la pr贸rroga, el Lyon decidi贸 ir a por todas frente a un Paris cansado.

A siete del final, Majri con un centro chut roz贸 el gol ya que el bal贸n golpe贸 en el larguero. No obstante y pesar del empuje final de las chicas de G茅rard Pr锚cheur, el choque estaba destinado a la pr贸rroga. El primer tiempo fue un mon贸logo del Lyon pero sin oportunidades de gol, mientras que en el segundo tiempo ambos conjuntos dejaron claro que se jugar铆an su destino en la tanda de los penaltis. Y ah铆, Kiedrzynek fall贸 su lanzamiento y Bouhaddi coron贸 al Lyon.

FUENTE CORTES脥A: UEFA





Deja un comentario

Top