Estás aquí
Inicio > Internacionales > BUFFON: “LEVANTAR LA CHAMPIONS ME HARÍA MUY FELIZ”

BUFFON: “LEVANTAR LA CHAMPIONS ME HARÍA MUY FELIZ”

Gianluigi Buffón habló en rueda de prensa para ofrecer sus valoraciones sobre la final de Champions contra el Real Madrid que se llevará a cabo en el Estadio Millenium de Cardiff este sábado.

La afición: “Sentimos la cantidad de gente que ha venido desde Italia, percibimos el entusiasmo. Es un gran desafío para nosotros, eso tiene que ser un elemento adicional para motivarnos en aquellos momentos en los que suframos”.

Capitán: “Levantar la Champions me haría muy feliz porque cuando llegas a este punto sabes por qué has llegado y cuánto has tenido que hacer y sacrificar para lograrlo, y no hay nada más bonito en la vida que recibir un premio cuando lo has querido y sudado tanto. Igual que compartirlo con todo el equipo, que a veces ha hecho incluso más que tú para lograrlo”.

La final de Berlín: “Las sensaciones son muy similares, las vísperas de estos partidos siempre son iguales. Te producen las mismas sensaciones, los mismos sentimientos: tienes que estar muy concentrado y con un miedo moderado y justo respecto al adversario”.

Balón de Oro: “Hay comparaciones, como la mía con Cristiano, que sirven para motivar. Los periodistas escriben artículos muy bonitos y que se aprecian, pero a mí no se me pasa por la cabeza compararme con él porque tenemos papeles muy distintos en el campo. Yo sólo pienso en defender mi portería. Por su historia y su capacidad, él tiene muchas más posibilidades de influir en la historia más que yo. Me gustan estos artículos, pero no me van a afectar. La idea del Balón de Oro de la que se habla en los medios me gusta, pero es secundario. Lo que cuenta es ganar mañana. Lo demás, lo que se diga en los medios, intento que no me afecte. Veremos en el futuro…”.

Keylor Navas: “Para empezar, Navas ha ganado más Champions que yo. Es un portero que en estos años, desde el Mundial 2014, está haciendo cosas excepcionales. Se ha consolidad en el Madrid, algo que sucede con pocos porteros”.

Zidane: “Han pasado 11 años de la final con Zidane y reencontrarme con él ahora no me sorprende porque tiene un pedigrí como entrenador que mantiene de la época de jugador: es el pedigrí del vencedor, que no lo ha perdido. En la vida no siempre ha ganado a lo mejor, porque la vida nos plantea otros desafíos, y espero que este sea el caso mañana porque no va a alterar su fantástica carrera como jugador o entrenador”.

Favoritismo: “No sé si el Madrid es favorito. Sé que jugamos dos grandes equipos, dos grandes campeones. Cualquier detalle marcará la diferencia, así que tenemos que tener cuidado de no regalar nada”.

Conseguir su primera Champions: “Sería muy bonito. Lo espero porque siempre hemos trabajado mucho por grandes objetivos”.





Deja un comentario

Top