Estás aquí
Inicio > Legionarios > DIARIO AS: “CHOCO LOZANO BUSCA LA GLORIA EN ESPAÑA”

DIARIO AS: “CHOCO LOZANO BUSCA LA GLORIA EN ESPAÑA”

Diario AS ha querido destacar la gran actuación de Anthony ‘Choco’ Lozano en esta temporada con el Tenerife. El hondureño pelea por ascender a la primera en España.

TEXTO ÍNTEGRO

Anthony Lozano no formará parte de la convocatoria de Honduras para los determinantes partidos del conjunto catracho ante México y Panamá a domicilio. El Tenerife lucha por el ascenso a la Primera División del fútbol español y no quiere perder para los partidos más importantes en mucho tiempo a su jugador más en forma. El delantero ha marcado siete de los nueve goles que acumula en esta campaña desde el mes de marzo y muchos de ellos han resultado decisivos para sumar valiosos puntos.

La temporada pasada, su primera en España, marcó diez goles y todo hace indicar que puede mejorar su registro, ya sea en la última jornada de liga o en los playoff de ascenso. Salvo sorpresa, el equipo canario se medirá al Cádiz en la primera eliminatoria, lo que asegura un espectáculo en la grada para los dos encuentros.

Hace dos años Lozano cuajó una más que decepcionante actuación en la Copa Oro. Su nombre era de una gran promesa del fútbol hondureño y no rindió como se esperaba. Después de sobresalir con Olimpia, no fue capaz de marcar y su selección cayó a las primeras de cambio. El verano pasado se sacó la espina con un papel de protagonista en los Juegos Olímpicos de Rio y con tres goles comandó a Honduras hasta el cuarto puesto.

El objetivo de llegar a La Liga no será sencillo, pero en caso de lograr el ascenso, Lozano será el único jugador de Honduras que forma parte de la élite del fútbol español. Además, el prometedor Darixon Vuelto, de 19 años, y ahora en la cantera del Tenerife, espera seguir sus pasos. El delantero disputó hasta hace unos días el Mundial-Sub 20.





Deja un comentario

Top