Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PULISIC DA VICTORIA A LOS ESTADOS UNIDOS ANTE TRINIDAD

PULISIC DA VICTORIA A LOS ESTADOS UNIDOS ANTE TRINIDAD

La selecci贸n de Estados Unidos, con doblete del centrocampista Christian Pulisic, venci贸 por 2-0 a la de Trinidad y Tobago en la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 y mantuvo el invicto bajo la direcci贸n del nuevo entrenador Bruce Arena.

Despu茅s de haber concluido la primera parte con empate a 0-0 y varias oportunidades claras de haber conseguido Estados Unidos la ventaja en el marcado, este no se movi贸 hasta el minuto 52 cuando la joven promesa Pulisic remat贸 un centro del defensa derecho DeAndre Yedlin.

El gol dio confianza y tranquilidad al juego de Estados Unidos, que domin贸 siempre el bal贸n en el centro del campo y eso le permiti贸 que mantuviese sobre el equipo caribe帽o que lleg贸 con la intenci贸n de conseguir un empate y a pesar de estar abajo en el marcador no abri贸 sus l铆neas.

Eso le cost贸 que al minuto 62, de nuevo Pulisic, el mejor jugador de Estados Unidos, volviese a marcar, esta vez con asistencia del delantero Jozy Altidore, del Toronto FC, que no hab铆a jugado en el amistoso frente a Venezuela (1-1).

El segundo gol si puso ya el sello al partido y m谩s cuando Arena decidi贸 reforzar el centro del campo con hombres de contenci贸n y control del bal贸n como fueron el hispano Kellyn Acosta, del FC Dallas, y el colombiano Alejandro Bedoya, del Union de Filadelfia, que salieron por Clint Dempsey y Fabian Johnson, respectivamente.

Los dos jugadores pusieron piernas frescas en la selecci贸n de las Barras y las Estrellas, que sigui贸 con el control del ritmo del partido, que enfriaron, y de esta manera se aseguraron la segunda victoria en lo que va del torneo de clasificaci贸n para ponerse con marca de siete puntos (2-1-2).

Estados Unidos viajar谩 a M茅xico, donde el domingo jugar谩 otro partido importante, aunque ya sin tanta necesidad de la victoria, cuando se enfrente, en el Estadio Azteca, a 鈥榚l Tri鈥, que est谩 invicta.

Mientras que Trinidad y Tobago, que pr谩cticamente ha dicho adi贸s a la clasificaci贸n se mantuvo en el 煤ltimo lugar de la clasificaci贸n con marca de tres puntos (1-0-4).

El pr贸ximo rival de Trinidad y Tobago ser谩 Costa Rica, que el pr贸ximo martes recibir谩 en el Estadio Nacional al combinado nacional caribe帽o.

Deja un comentario

Top