Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > NADAL CONSIGUE SU D脡CIMO T脥TULO EN ROLAND GARROS

NADAL CONSIGUE SU D脡CIMO T脥TULO EN ROLAND GARROS

El espa帽ol Rafael Nadal conquist贸 este domingo su d茅cima corona en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka en la final, 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, para convertirse en el primer hombre en la historia que vence 10 veces en el mismo Grand Slam.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del espa帽ol, que con la victoria de este domingo mejor贸 los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.

Nadal, que se asegura el n煤mero 2 del mundo por vez primera desde octubre de 2014, gan贸 en Par铆s por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras haberlo hecho en 2008 y 2010 y el que menos juegos perdi贸, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Contra Wawrinka repiti贸 exactamente el mismo marcado que en el 煤nico duelo que hab铆an mantenido en Roland Garros, en los cuartos de final de 2013.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorqu铆n consigui贸 su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

“Es incre铆ble volver aqu铆, ganar la d茅cima para mi es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi franc茅s es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado”, dijo el tenista que trat贸 de dirigirse al p煤blico en el idioma local.

Nadal asegur贸 que en cada partido intenta “dar lo mejor”, pero reconoci贸 que cuando entra en la Philippe Chatrier su sensaciones “son especiales, dif铆ciles de comparar”.

“La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la m谩s importante de mi carrera, no lo puedo describir”, afirm贸 al borde de las l谩grimas.

Tard贸 algo Nadal en afinar la maquinaria, el tiempo que tuvo en poner a punto su servicio, los cuatro primeros juegos del primer set. Pero cuando estuvo engrasado, el espa帽ol fue un torbellino de tenis que maniat贸 los golpes de Wawrinka, que por primera vez perdi贸 la final de un grande, tras haber ganado las tres anteriores que hab铆a disputado, una de ellas la de 2015 aqu铆 en Par铆s.

El helv茅tico perdi贸 su imbatibilidad en grandes y Nadal mantuvo la suya en la final de Roland Garros, 10 de 10.

V脥DEO | PUNTO DECISIVO





Deja un comentario

Top