Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PARMA HA DADO NUEVO PASO TRAS ASCENDER A LA SERIE B

PARMA HA DADO NUEVO PASO TRAS ASCENDER A LA SERIE B

No hay mal que cien a帽os dure. Tampoco en el f煤tbol. Los peores a帽os de la historia reciente del聽Parma聽est谩n a帽o tras a帽o convirti茅ndose en pasado. En la temporada 14/15, el conjunto emiliano encaden贸聽varios desastres tanto deportivos como econ贸micos. Las derrotas en el terreno de juego iban de la mano de聽una situaci贸n de quiebra聽que confirm贸 los peores presagios.

As铆, en junio de 2015 se oficializ贸聽la desaparici贸n de un conjunto hist贸rico del Calcio聽y la posterior refundaci贸n del聽nuevo Parma Calcio 2013聽en聽Serie D, cuarta divisi贸n italiana.

El 5 de septiembre comenz贸 el renacimiento de los ‘crociati’, en聽Arzignano聽y jugando en una categor铆a amateur. Con聽Nevio Scala聽como l铆der del nuevo proyecto ‘parmigiano’聽nada pod铆a fallar y, en solo una temporada, el Parma logr贸 el ascenso directo a聽Serie C.

En un a帽o de r茅cords, certificaron la promoci贸n varias jornadas antes del final y acabaron el curso聽sin haber conocido la derrota.

En este equipo que en聽los a帽os 90聽hizo las delicias del f煤tbol europeo ya no est谩n聽Buffon, ni聽Cannavaro, ni聽Zola, ni聽Cassano, ni聽Ver贸n, ni聽Crespo聽ni聽Asprilla. Pero la esencia permanece bajo el esp铆ritu guerrero de聽Alessandro Lucarelli, que nunca abandon贸 el barco pese al descenso. No pod铆a ser casualidad que fuese 茅l quien marcase el penalti decisivo para disputar la final del Play Off.





Deja un comentario

Top