Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > UEFA APRUEBA A SALZBURG Y LEIPZIG PARA CHAMPIONS

UEFA APRUEBA A SALZBURG Y LEIPZIG PARA CHAMPIONS

La UEFA ha decidido aceptar este martes la admisi贸n del Red Bull Salzburgo, campe贸n de la Liga austriaca, y del RB Leipzig, subcampe贸n de la Bundesliga alemana, para participar en la pr贸xima edici贸n de la Liga de Campeones, tras considerar que no se incumple ninguna norma respecto a la propiedad de ambos clubes.

“Despu茅s de una investigaci贸n exhaustiva y de importantes cambios de gobierno y estructurales realizados por los clubes, la C谩mara de Investigaci贸n del Comit茅 de Control Financiero de Clubes considera que ninguna persona f铆sica o jur铆dica tiene influencia sobre m谩s de un club que participe en una competici贸n de clubes de la UEFA”, inform贸 el comunicado emitido por el ente rector del f煤tbol europeo.

El conflicto de intereses entre ambas entidades, que cuentan con un fuerte apoyo econ贸mico de la empresa de bebidas energ茅ticas Red Bull, y la UEFA se gener贸 a ra铆z de un posible incumplimiento del art铆culo 5 del Reglamento UEFA de la ‘Champions League’, en lo referente a la integridad de la misma. De acuerdo a esto, dos clubes con el mismo propietario no pueden jugar en la misma competici贸n europea.

Con esta autorizaci贸n, el Leipzig, que acab贸 segundo en la temporada de su debut en la Bundesliga, ingresar铆a directamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En caso de incumplimiento, la prioridad de participar en la ‘Champions’ le correspond铆a al Salzburgo tras haberse proclamado campe贸n de la Liga austriaca.

Adem谩s, la UEFA explic贸 en su comunicado que la decisi贸n tomada “podr谩 recurrirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en un plazo de 10 d铆as”, a帽adiendo que continuar谩 vigilando el comportamiento de ambas entidades “para asegurar que las reglas de integridad sean respetadas en el futuro”.





Deja un comentario

Top