Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > SUCESOS HIST脫RICOS QUE PUDO HABER CAMBIADO EL VAR

SUCESOS HIST脫RICOS QUE PUDO HABER CAMBIADO EL VAR

Con el VAR como tema de discusi贸n principal en el mundo del f煤tbol, realizamos un repaso hist贸rico a jugadas que cambiaron las historia de este deporte y que, de haber existido esta nueva regla, hubiesen tenido un desenlace muy distinto.

‘EL GOL FANTASMA’

Inglaterra y Alemania disputaban en Wembley la final del Mundial de 1966 y tras un empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario lleg贸 el alargue. Ah铆, en el minuto 101, el ingl茅s Geoffrey Hurst protagonizar铆a una de las grandes pol茅micas de todos los tiempos. Su remate peg贸 en el travesa帽o y luego rebot贸 en la l铆nea del arco, pero nunca la traspas贸. El juez asistente Tofik Bakhramov dio como v谩lido el tanto e Inglaterra se qued贸 con la copa.

‘LA MANO DE DIOS’

Es una jugada que qued贸 en la historia del f煤tbol mundial y ocurri贸 el 22 de junio en el Mundial de M茅xico 86. La mano de Diego Maradona en la salida del meta Peter Shilton es evidente, pero el 谩rbitro Ali Bennaceur de T煤nez lo valid贸. Fue el gol que abri贸 la cuenta en un apretado partido entre la Albiceleste e Inglaterra. Al final los transandinos ganaron 2-1 y el segundo tanto tambi茅n lo marc贸 el ’10’ en una acci贸n que para muchos es la mejor de la historia.

‘ROBO M脕S GRANDE EN CHAMPIONS’

En Inglaterra sindicaron este partido como ‘el mayor robo en la historia de la Champions’. Fue en la edici贸n 2009 y el Chelsea reclam贸 al menos cinco jugadas que pudieron ser penal. El noruego Ovrebo no cobr贸 ninguno y Barcelona igual贸 1-1 en los descuentos. Ese resultado le vali贸 pasar a la final y luego ganar la Champions ante Manchester United.

‘ELIMINACI脫N DEL MALAGA’

El cuadro espa帽ol se hab铆a transformado en la gran revelaci贸n de la Champions 2013 y ante el Borussia Dortmund estuvo muy cerca de meterse en semifinales. Hasta el minuto 90 el M谩laga ganaba 2-1 en Alemania, pero en los descuentos Reus igual贸. La cat谩strofe fue a煤n mayor, ya que segundos despu茅s, Felipe Santana anot贸 el tanto de la victoria en evidente fuera de juego.

‘LA MANO DE HENRY’

Irlanda derrotaba 1-0 a Francia en Saint-Denis e igualaba la serie por un cupo en Sud谩frica 2010, pero en el alargue llegar铆a una jugada que no se olvida. Thierry Henry acomod贸 el bal贸n con la mano y le cedi贸 el gol a William Gallas. Pese a la clara infracci贸n, el juez sueco Martin Hansson cobr贸 el tanto y los galos ganaron pasajes a la Copa del Mundo. Luego se supo que la FIFA soborn贸 a Irlanda para que no haga una denuncia.

FUENTE: Diario AS





Deja un comentario

Top