Est谩s aqu铆
Inicio > Criterio > CRITERIO | PAUP脡RRIMO APOYO A LA SELECCI脫N FEMENINA

CRITERIO | PAUP脡RRIMO APOYO A LA SELECCI脫N FEMENINA

Inauguramos nuestra secci贸n web CRITERIO, donde semana a semana se pondr谩n en juicio los temas m谩s destacados del 谩mbito nacional e internacional, con una opini贸n tal y como debe ser.

Para nadie es un secreto que las selecciones femeninas son poco apoyadas en nuestro pa铆s, por no decir nulo. Algo que es un pecado para un pa铆s futbolero como Honduras.

A trav茅s de la historia hemos observado fracaso tras fracaso de las seleccionadas catrachas… 驴La raz贸n?

La primera: No existe una verdadera Liga oficial que sirva como preparaci贸n para los torneos clasificatorios. Muchos pa铆ses del 谩rea han entendido esto y su mejor铆a se ha visto plasmada con buenos resultados.

La segunda: El cuello. Como en la vida cotidiana. Muchas veces las convocadas para la H no cuentan con los argumentos futbol铆sticos requeridos, siendo convocadas de dedo y por influencias.

La tercera: Cuando ya se encuentran en r茅gimen selecci贸n los entrenamientos no son los requeridos y no se le da la prioridad al momento de facilitarse un lugar para estos trabajos f铆sicos o t谩cticos.

La cuarta: No se realiza la b煤squeda 谩gil de nuevos valores que puedan ofrecer m谩s f煤tbol, esto en parte debido a la escasez de microciclos de preparaci贸n.

Establecidos esos cuatro puntos analizamos las principales falencias de las selecciones femeninas en Honduras.

La FENAFUTH debe entender que no solo existen combinados masculinos y tambi茅n orientar su fuerza a la rama femenina, donde actualmente estamos en pa帽ales.

Traemos a la palestra este tema no solo por la reci茅n actuaci贸n de la Sub-20, que a pesar de haber clasificado a semifinales del pre-premundial no tuvo los resultados, sino por la historia.

Un debut grandioso ante Panam谩 triunfando 2-0. Luego la debacle. Goleadas por El Salvador (1-4) y eliminadas por Costa Rica (0-7).

Se not贸 la falta de preparaci贸n e idea de juego en las muchachas y no es su culpa, sino de los directivos que no las apoyan como se hace en otros pa铆ses.

Nuestra recomendaci贸n es dar un giro en las selecciones femeninas y empezar con infraestructura, una organizaci贸n bien definida y base econ贸mica para promoverlo en Honduras.





Deja un comentario

Top