Estás aquí
Inicio > Criterio > CRITERIO | EL VAR… ¿HERRAMIENTA ÚTIL O INNECESARIA?

CRITERIO | EL VAR… ¿HERRAMIENTA ÚTIL O INNECESARIA?

Muchas opiniones levantó la incorporación del sistema asistente de video para árbitros, denominado VAR, en la Copa Confederaciones y en esta ocasión es el tema de CRITERIO.

Planteamos la pregunta ¿Es una herramienta útil o necesaria? Desde nuestro punto de vista es una herramienta ÚTIL.

Las opiniones en torno al VAR fueron casi en su totalidad negativas, debido a que los dueños del silbato no aplicaron correctamente este nuevo sistema.

A nuestro parecer los árbitros no quieren perder la autonomía que siempre han tenido y no les importó destruir la integridad del sistema de videoarbitraje que los puede ayudar.

La culpa de los errores en la interpretación del VAR no es culpa del VAR, sino del humano, en este caso los árbitros. Como dice un periodista reconocido en nuestro país: “Siempre que haya decisión humana puede haber error”.

Las personas que están en desacuerdo del VAR deben entender que el sistema no realiza la decisión, solo sirve como herramienta asistente.

Tal vez no sea mala intención del árbitro, sino que no hubo la capacitación adecuada y concientización del desarrollo de este sistema de video.

En El ONCE HN estamos totalmente de acuerdo con la incorporación del mismo y esperamos que la FIFA haga caso omiso a las críticas.





Deja un comentario

Top