Est谩s aqu铆
Inicio > Legionarios > DIARIO SPORT DESTACA LA CARRERA DEL CHOCO LOZANO

DIARIO SPORT DESTACA LA CARRERA DEL CHOCO LOZANO

El tema del Choco Lozano al Barcelona no solo es noticia caliente en Honduras, sino que los medios espa帽oles destacan esta posibilidad. Hoy Diario Sport de Catalu帽a dedic贸 una nota al catracho.

TEXTO 脥NTEGRO

Anthony ‘Choco’ Lozano est谩 a la espera de que el FC Barcelona y el Olimpia, que tiene sus derechos federativos, puedan cerrar el traspaso del delantero hondure帽o al filial del Bar莽a. La operaci贸n se puede cerrar por 1,3 millones de euros, pero, pese a las palabras del delantero hondure帽o, a煤n no es oficial.

Pese a que Anthony Lozano ha triunfado como delantero en el Tenerife, donde se ha convertido, con 10 goles, en el m谩ximo goleador del equipo en Segunda Divisi贸n, para algunos aficionados a煤n es un desconocido.

Aqu铆 hay algunos datos sobre este delantero que pretende el Barcelona:

– Debut贸 en el Olimpia a los 15 a帽os, debut贸 con la selecci贸n de Honduras con 18 a帽os, fue una de las figuras de la selecci贸n de Honduras en los Juegos Ol铆mpicos de R铆o 2016 y jug贸 con Honduras el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009.

– Comenz贸 en las categorias inferiores del Marath贸n, pas贸 por las filas del Platense J煤nior de San Pedro y fue campe贸n centroamericano con el instituto Don Bosco en 2007.

– Lleg贸 a pasar una prueba en el Tottenham de la Premier League en 2009, pero no pas贸 la prueba.

– En 2011 fich贸 por el Valencia por dos temporads. Fue cedido al Alcoyano. Jug贸 23 partidos y marc贸 dos goles, uno de ellos, precisamente al Bar莽a B. El Alcoyano descendi贸 y regres贸 al Valencia para jugar en el filial.

– Tuvo que regresar al Olimpia para explotar. Marc贸 47 goles e igual贸 en 2015 el r茅cord de m谩s goles en un torneo nacional hondure帽o con 19 dianas.

– En 2015 fich贸 por el Tenerife, que hizo la mejor oferta por Lozano por delante del Cruz Azul, el Chievo Verona o el Palermo, entre otros.

– En Tenerife ha jugado dos temporadas. En la primera marc贸 diez goles, los mismos que en la segunda.

– ‘Choco’ Lozano es hermano del futbolista Lusi Ramos, que milit贸 en las filas del Marath贸n.

– Anthony Lozano naci贸 en Yoro, Honduras, el 25 de abril de 1993.

– Ha sido convocado para la Copa de Oro con Honduras, pero ha pedido ser liberado.





Deja un comentario

Top