OFICIAL | REAL MADRID ANUNCIA FICHAJE DE DANI CEBALLOS

Dani Ceballos ya es nuevo jugador del Real Madrid. Este viernes el club blanco hizo oficial el fichaje del centrocampista sevillano, que ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas. Ceballos es la quinta incorporación que hace el Madrid este verano tras la contratación de Theo Hernández y los regresos tras sus respectivas cesiones de Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral.

El pasado domingo, tal y como informó AS, el utrerano realizó un viaje relámpago a Madrid para firmar el lunes el acuerdo con el club blanco y pasar el reconocimiento médico (el Betis dio su autorización). El paso por la capital del utrerano apenas llegó a 24 horas. Aterrizó en un vuelo privado fletado por el Madrid el domingo por la noche y el mismo avión le devolvió a Jerez a última hora de la mañana del lunes.

Desde aquel momento la operación quedó pendiente únicamente de un acuerdo entre clubes que se ha produjo ayer jueves por la noche y se ha hecho oficial hoy a primera hora. El trato se ha dilatado algo más de lo esperando porque los clubes no se ponían de acuerdo en los plazos de pago.

Finalmente el Madrid abonará 16,5 millones de euros (más IVA, al ser un acuerdo entre clubes) y lo hará en un único pago, tal y como pedían los andaluces. El Betis cobrará así algo más de lo que estipulaba la cláusula (15 millones) y el Madrid mantiene su política de evitar el pago de las cláusulas de rescisión (ya ocurrió con Theo).

Ceballos será presentado el próximo jueves 20 de julio a las 13:00 en el palco de honor del Santiago Bernabéu, antes de viajar a la gira de Estados Unidos junto al resto de internacionales Sub-21 el día 21. Tendrá una cláusula de 500 millones de euros. El Madrid sigue de esta forma el mismo procedimiento que con Theo. El exrojiblanco pasó reconocimiento médico y firmó un acuerdo privado el 8 de mayo, pero tuvo que esperar hasta su presentación oficial de blanco.





Deja un comentario