Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > “HEMOS VENIDO JUGANDO BIEN Y QUEREMOS RATIFICARLO”

“HEMOS VENIDO JUGANDO BIEN Y QUEREMOS RATIFICARLO”

Jorge Luis Pinto ofreció una conferencia de prensa extendida en el estadio de la Universidad de Phoenix previo al duelo contra México por los cuartos de final de la Copa. El estratega colombiano habló de todo.

Presión de ambos: La presión es innata, ellos son protagonistas, son los favoritos, son la potencia de la Concacaf, nosotros tenemos el orgullo y la necesidad de triunfar. Hemos venido jugando bien, con buen control de pelota, queremos ratificarlo. No hay felicidad completa, falta meterla, es lógico que debemos tener cuidado con México, sus jugadores participan en grandes equipos. El partido me gusta, será exigente.

Planteamiento ante México: Nosotros nos encontramos en buenas condiciones y sabemos que vamos a responder a la exigencia. Hay un límite de variantes, el 80 por ciento de los juegos hay cambios, he visto todos sus juegos en la Confederaciones y he analizado cosas. En cualquier esquema es lógica ampliar la cancha y central es normal. La estrategia posicional no es tan determinante en este tipo de partidos. Uno como técnico estas cosas las sabe manejar y hay que estar preparado para eso.

Muerte súbita: El modelo del partido me gusta porque no sirve el empate. Hemos trabajado en todo y prepararemos los tiros de penal. Hay que buscar el partido. Regularemos algunas cosas y el trámite del juego nos dirá qué pasará.

Walter López: Es un gran árbitro, pita bien, que hablé en el juego contra Estados Unidos porque podían haber presiones, pero nunca dije que es un mal juego. Todos sabemos qué tipo de presiones. Uno anda en la calle la gente me dice: “profe, usted sabe para qué hacen este torneo,los invito para que estén en la calle, los mexicanos no dicen nada, pero el resto sí. El sorteo y todo, es claro.

El rival: Jugamos contra México, lo demás no, si aparece qué hacemos, buscaremos ganar el partido. En el fútbol la superioridad es relativa. Uno puede ganar el partido en dos ataques, será un juego de mucha atención y de detalles, que nos puede costar el partido.

México flojo: No es tan accesible. No crean que los jugadores que están en esta selección son malos, veo que hay futbolistas que corren más que los que están en las mayores. Mi equipo ha encontrado mejor la pelota, más confianza. Los tres chicos de nosotros, Elis, Lanza y Quioto.





Deja un comentario

Top