Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > OFICIAL | MANCHESTER CITY FICHA A BENJAM脥N MENDY

OFICIAL | MANCHESTER CITY FICHA A BENJAM脥N MENDY

Manchester City confirm贸 hoy la compra del lateral franc茅s Benjamin Mendy, procedente del M贸naco por una cifra r茅cord para un defensor. El club ingl茅s pag贸 una suma de 52 millones de libras (unos 58 millones de euros), un valor jam谩s pagado por un futbolista de esa posici贸n, seg煤n estim贸 la prensa inglesa.

Mendy, de 23 a帽os, gan贸 el t铆tulo de la Liga francesa y alcanz贸 la instancia de semifinales de Champions League con M贸naco la 煤ltima temporada. Fue titular en 38 partidos y anot贸 un gol. Una vez terminado el a帽o, fue el mismo jugador quien mostr贸 inter茅s por el club que entrena Pep Guardiola y tras la reciente partida de dos de los defensores del City -Ga毛l Clichy y Aleksandar Kolarov-, el joven fue una gran alternativa para el club.

De esta manera el defensor se suma a los otros refuerzos que tambi茅n se adquiri贸 Manchester City por cifras significativas. Ederson Moraes fue comprado a Benfica por 40,7 millones de euros, Danilo lleg贸 desde Real Madrid por 30,5 millones de euros y Bernardo Silva, de M贸naco igual que Mendy, arrib贸 por una cifra de 49,6 millones de euros.

Para M贸naco, por su parte, la venta de Mendy signific贸 un gran negocio dado que le hab铆a comprado el pase al Olympique de Marsella por apenas 12 millones de euros.

El nuevo jugador se mostr贸 contento y entusiasmado con su fichaje y este domingo viaj贸 a Los 脕ngeles para unirse al resto del plantel para realizar la pretemporada. En su cuenta de Twitter escribi贸: “Estoy encantado de poder unirme al Manchester City, un sue帽o hecho realidad jugar baja las 贸rdenes de Pep”.





Deja un comentario

Top