Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > CRISTIANO RONALDO HA DECLARADO ANTE LOS JUZGADOS

CRISTIANO RONALDO HA DECLARADO ANTE LOS JUZGADOS

Cristiano Ronaldo finalmente no compareci贸 ante los medios de comunicaci贸n en el exterior del Juzgado de Pozuelo de Alarc贸n despu茅s de prestar declaraci贸n como investigado por un presunto delito de fraude fiscal estimado en 14,7 millones de euros, tal y como se hab铆a apuntado a primera hora de la ma帽ana de este lunes. Pero se conocen algunos detalles de la comparecencia ante la jueza de instrucci贸n M贸nica G贸mez Ferrer.

En un momento de la declaraci贸n, Cristiano le dijo a la magistrada: 鈥淪i no me llamara Cristiano no estar铆a aqu铆鈥. A la jueza no le gust贸 el comentario del portugu茅s y le respondi贸 visiblemente molesta.

鈥淣o se equivoque, como usted se han sentado ah铆 otras personas an贸nimas. Usted est谩 siendo encausado e investigado por un presunto delito fiscal seg煤n las pruebas que aporta la Fiscal铆a y sobre las que la Justicia tendr谩 que decidir”. Pero el jugador insisti贸 una vez m谩s en esa declaraci贸n: “No, no, todo esto pasa porque yo soy Cristiano Ronaldo”.

El portugu茅s estuvo respondiendo a las preguntas de la Abogac铆a del Estado, de la Fiscal铆a y de su propia defensa durante una hora y media. Seg煤n cont贸 el periodista 脕ngel Garc铆a en el programa El Golazo de Gol, en un momento dado de esa comparecencia la Fiscal铆a pregunt贸 a Cristiano Ronaldo por la estructura fiscal que supuestamente tiene montada en Irlanda y en las Islas V铆rgenes y por la que la propia Fiscal铆a le encaus贸, y el jugador del Real Madrid contest贸 que esa estructura viene de sus tiempos como futbolista del Manchester United y que la cre贸 por consejo de los abogados recomendados por eel Manchester, a los que ha implicado. No se descarta, por tanto, que la jueza M贸nica G贸mez Ferrer llame a declarar a esos abogados.

La Fiscal铆a de Madrid encaus贸 al portugu茅s porque, supuestamente, se aprovech贸 de una estructura societaria montada entre Irlanda y las Islas V铆rgenes Brit谩nicas para 鈥渙cultar al fisco las rentas generadas en Espa帽a鈥 por sus derechos de imagen. Las cuotas tributarias que se le reclaman a Cristiano Ronaldo son 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Todas estas cantidades superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito. Los delitos, considerados agravados, se castigan con penas de prisi贸n de dos a seis a帽os por cada uno de ellos, lo que implicar铆a la petici贸n de la Abogac铆a del Estado de una pena m铆nima total para Cristiano de siete a帽os por los cuatro presuntos delitos que se le imputan.

A las 15:15 horas, Cristiano emiti贸 un comunicado en el que se defiende de todas las acusaciones e insiste en su inocencia: “Nunca hubo ocultaci贸n ni m铆nima intenci贸n de evadir impuestos (…) Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al d铆a y correctamente pagado, porque no quiero problemas”.





Deja un comentario

Top