Estás aquí
Inicio > Nacionales > PEDRO REBOLLAR EXIGE UN AUMENTO PARA LOS ÁRBITROS

PEDRO REBOLLAR EXIGE UN AUMENTO PARA LOS ÁRBITROS

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), que dirige el mexicano Pedro Rebollar, está a la espera del llamado de Liga Nacional para solventar lo del aumento a los salarios y tarifas de los árbitros.

Según explicó el mexicano, él se comprometió tanto con los dirigentes de la LINA y los silbantes a que antes de la segunda fecha se defina la exigencia de aumento de los tocapitos.

Los silbantes, pese a su solicitud de aumento salarial a la Liga Nacional, no han puesto objeción para pitar este fin de semana, pero esperan que en el trascurso de los días tenga respuesta a su solicitud.

“La próxima reunión tiene que ser para el aumento de los árbitros, yo me comprometí con la Liga y los silbantes a que en esta primera jornada no iba a suceder nada, pero a partir de la segunda iba a ver algo, urge esa reunión”.

Rebollar, explicó que en caso de no solventar nada con los dirigentes, lo primero que hará es comunicarle a los árbitros.

“Sería lo peor que podría pasar, creo en el diálogo, si no se da el aumento yo les comunicaría a ellos, la propuesta ya está y ojalá se solvente esto”.

Actualmente los árbitros ganan 16 mil lempiras por un partido normal (El central gana 6,500, los asistentes 3,250 cada uno y el cuarto 1,400 y para el Colegio de Árbitros 1,600), y están solicitando un incremento de 20 mil.

En los juego de repechaje devengan, 23,000 (con el incremento 28,500). Encuentro de semifinal: 25,000 (con el incremento 31,250). Gran final: 50,000 (con el incremento 62,500).





Deja un comentario

Top