ALEMANIA CAE; BRASIL REGRESA A LA CIMA DEL RANKING

Después de un mes de ausencia en el primer puesto, Brasil vuelve a situarse en lo más alto de la Clasificación Mundial de la FIFA, donde sustituye a la campeona mundial Alemania (2), que ha retrocedido una posición.

Con Argentina en tercer lugar, acompañan al trío de pesos pesados en el grupo de las cinco mejores dos selecciones que no frecuentan estas cotas. Suiza (4) ocupa su mejor puesto en la tabla desde la primera edición del ranking, mientras que Polonia (5) alcanza la mejor clasificación de su historia.

Ninguna de estas dos selecciones, que se han abierto camino gracias al descenso de Portugal (6), ha perdido altura en los últimos once meses. Por otro lado, Bélgica (9) es el otro combinado que ha avanzado dentro de las diez primeras.

La Copa Oro de la CONCACAF ha ocasionado algunos movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57), por ejemplo, pese sufrir una derrota en la final es la selección que ha sumado el mayor número de puntos durante este mes.

Por su parte, la campeona Estados Unidos (26), Costa Rica (21) y México (14) también han conseguido avanzar. Honduras cayó tres puestos ubicándose ahora en la 75.

Mención especial merece Namibia (136), que ha trepado el mayor número de posiciones este mes, un total de 20 escalones para los africanos.





Deja un comentario