Estás aquí
Inicio > Internacionales > OFICIAL | REINALDO RUEDA NUEVO TÉCNICO DE FLAMENGO

OFICIAL | REINALDO RUEDA NUEVO TÉCNICO DE FLAMENGO

El Flamengo de Río de Janeiro anunció la contratación del extentrenador de la selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda.

El técnico que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, dirigirá al equipo más popular del fútbol brasileño.

“Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo”, anunció el club en las redes sociales junto con la etiqueta BienvenidoRueda, escrita en castellano.

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, dimitido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño.

Rueda asistió este domingo al partido que el Flamengo perdió en Belo Horizonte por 2-0 ante el Atlético Mineiro.

El nuevo entrenador del Rubro-Negro llega avalado por su exitosa campaña en el Atlético Nacional de Medellín, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2016 y al que comandó entre 2015 y junio pasado.

Rueda tiene una amplia experiencia en los banquillos, tanto a nivel de club como de selecciones. Tras iniciarse en el Cortuluá colombiano en el que estuvo entre 1994 y 1997, también dirigió al Deportivo Cali e Independiente de Medellín de su país.

Su buen trabajo en estos clubes le permitió dirigir las categorías inferiores de Colombia y la selección principal entre 2004 y 2006, así como las selecciones de Honduras y Ecuador, a las que, respectivamente, llevó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.





Deja un comentario

Top