Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > VICTORIA OBLIGADO POR FIFA A PAGARLE A LUCAS CATRINI

VICTORIA OBLIGADO POR FIFA A PAGARLE A LUCAS CATRINI

Una desgracia nunca llega sola y eso le est谩 pasando al Victoria de La Ceiba. La Federaci贸n Internacional de F煤tbol Asociado (FIFA) desestim贸 un recurso de apelaci贸n que el club hondure帽o interpuso por una demanda de derechos de formaci贸n de un jugador argentino que milit贸 en este equipo.

Se trata del futbolista Lucas Juan Catrini que se form贸 en el Club Atl茅tico Temperley de Argentina y que lleg贸 al conjunto ceibe帽o con apenas veinte a帽os por cumplir en el torneo Apertura 2014-15 y en el cual jug贸 apenas jug贸 521 minutos repartidos en ocho partidos.

Haber debutado en la Liga Nacional de Honduras fue el factor que hizo que el Temperley que ahora jugar谩 en la Primera Divisi贸n del f煤tbol argentino entablara una demanda sobre el Victoria de La Ceiba exigiendo los derechos de formaci贸n sobre el futbolista. La cifra original ascend铆a a cincuenta y cinco mil d贸lares.

En primera instancia la dirigencia ceibe帽a interpuso una apelaci贸n ante la FIFA hace exactamente un a帽o y estaban seguros que el fallo les iba a favorecer en detrimento de las exigencias de la instituci贸n de Buenos Aires, Argentina.

Cuando a Lucas Catrini lo trajeron a La Ceiba por medio de su paisano, el entrenador Cristian Guaita, a Victoria le presentaron un curriculum que dec铆a que el muchacho se hab铆a desarrollado en las inferiores de Estudiantes de La Plata y que hab铆a jugado profesionalmente con el equipo San Luis de Chile, algo que ahora parece ser falso.

La directiva del conjunto azul y blanco de La Ceiba de ese entonces no deja de tener gran parte de la culpa en esta transacci贸n ya que al momento de inscribirlo y pedir su pase internacional se olvidaron de solicitar la constancia de exoneraci贸n de pago a terceros por derechos de formaci贸n lo que ha dejado la puerta abierta para que al Victoria le est茅n cobrando la millonaria suma de dinero que estar铆a forzando la desaparici贸n del club que est谩 dando tumbos econ贸micos en la Liga de Ascenso.

Hace unos d铆as, la Comisi贸n Disciplinaria de la FIFA gir贸 un oficio a la Fenafuth donde le notifica al Victoria que debe realizar el pago de la demanda que corresponde a $43,055 m谩s el 5% de intereses calculados desde el 15 de julio de 2016 a la fecha.

鈥淓n caso de que el Club Deportivo Victoria efectu茅 el pago pendiente hasta el 23 de agosto de 2017 a m谩s tardar, y remita a la FIFA en ese mismo plazo, copias de los comprobantes de pago, el caso no ser谩 sometido a un miembro de la Comisi贸n Disciplinaria de la FIFA y se cerrar谩 el procedimiento disciplinario鈥 dicta uno de los p谩rrafos de la sentencia condenatoria hacia el club hondure帽o.

El caso es que las condiciones econ贸micas del Victoria hacen que el pago de deuda sea imposible ya que, por falta de recursos, el club apenas tiene una semana y media de haber comenzado los trabajos de pretemporada y abren el pr贸ximo domingo en Roat谩n ante el Arsenal en la Liga de Ascenso.

Adem谩s a煤n no termina de pagar una buena cantidad de demandas que le han sido interpuestas por futbolistas y cuerpo t茅cnico que estuvieron en el club mientras militaron en Primera Divisi贸n. Y les deben m谩s de nueve meses de salario a los empleados del club.

Seg煤n el art铆culo 78 del C贸digo Disciplinario de la FIFA, el Victoria podr铆a ser castigado de estas tres maneras: deducci贸n de puntos, prohibici贸n de realizar transferencia de jugadores y en el peor de los casos, el descenso forzoso que los estar铆a enviando a competir a la Liga Mayor Dionisio de Herrera de La Ceiba.





Deja un comentario

Top