Estás aquí
Inicio > Criterio > CRITERIO | LOS PROBLEMAS DESESTABILIZAN A REAL ESPAÑA

CRITERIO | LOS PROBLEMAS DESESTABILIZAN A REAL ESPAÑA


TEMA: Real España se está fraccionando


Para nadie es un secreto los conflictos que le ha traído a la órbita de Real España la derrota ante los Lobos de la UPN el sábado pasado en el Estadio Nacional por la jornada 2 de la Liga.

La bomba detonó cuando Mateo Yibrín, reconocido ex-presidente del club catedrático, escribió un tweet bastante aspero y crítico contra sus jugadores, llegando a ser Mario Martínez el defensor de sus compañeros.

El panorama se comenzaba a opacar con esos dimes y diretes, pero se agravó la situación con el profesor Ramón Maradiaga expresando su parecer sobre lo dicho por el directivo.

Eso y mucho más es lo que tiene o parece tener a un Real España resquebrajado en estos momentos. Ahora, viene nuestro análisis de los acontecimientos.

No cabe duda que la relación entre Mateo Yibrín y Primitivo no es nada buena, pero… ¿qué problemas puede generar esto? Más claro que el agua, la salida del actual entrenador españolista.

Sí Primi decide no seguir aguantando esa pésima relación con los de arriba podría decidir dejar las filas del aurinegro, dejando un hueco en el banquillo.

Si se va, el gran perdedor no es él, ni Mateo Yibrín, ni Fuad Abufele, ni Elías Burbara, ni los jugadores mismos, la PERDEDORA sería la institución, una institución grande, como lo es Real Club Deportivo España.

Si la directiva, o parte de ella, no querían la continuidad de Maradiaga, acaso lo más sano no era cortarlo antes de que rodará el torneo Apertura… ¿?

Deja muchas dudas que se espere al inicio de la campaña para botar a la basura la pretemporada del club, un club que anhela volver a levantar un trofeo de campeón, algo que no pasa desde 2013.

Si el problema es únicamente por el resultado ante los benjamínes de la UPN, están armando un terremoto en una migaja de polvo, no es como arranca, sino como termina, muchos ejemplos se han visto.

Cerrando… Si el Real España pretende volver a protagonizar una final y levantarla debe curar las heridas que está dejando la lucha de declaraciones entre directivos, jugadores y el entrenador. No hay más nada que analizar.

GRACIAS





Deja un comentario

Top