Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > ROGER ESPINOZA EXPUESTO A FUERTE SANCI脫N DE LA FIFA

ROGER ESPINOZA EXPUESTO A FUERTE SANCI脫N DE LA FIFA

El hecho de no acudir a la convocatoria de la selecci贸n nacional en fecha FIFA le puede traer graves consecuencias a Roger Espinoza y a su club, Sporting Kansas City ya que el organismo internacional abri贸 expediente disciplinario tanto al futbolista como a su equipo.

El mediocampista no acudi贸 a la convocatoria para los juegos frente a M茅xico y Panam谩, su club envi贸 a la Federaci贸n Nacional de F煤tbol de Honduras (Fenafuth), un reporte m茅dico indicando que Espinoza sufr铆a un problema lumbar, pero milagrosamente apareci贸 jugando en la MLS.

Frente a esta situaci贸n la Fenafuth, present贸 una denuncia ante la FIFA el 16 de junio y tres d铆as m谩s tarde hicieron un agregado porque el jugador jug贸 los 90 minutos.

Jos茅 Ernesto Mej铆a, secretario de la Fenafuth, explic贸 los por menores del caso y las sanciones a las que est谩n expuestos el futbolista y su equipo.

鈥淩ecibimos notificaci贸n de FIFA que se abri贸 expediente disciplinario contra el club Kansas City y contra Roger Espinoza, lo cual es una sorpresa para nosotros porque la denuncia fue presentada hacia el equipo, sin embargo, ellos consideran que se debe incluir al futbolista鈥.

鈥淩oger no vino a la selecci贸n, su club envi贸 un reporte m茅dico a la Fenafuth donde argumentaba que no pod铆a venir por un problema lumbar y en fechas FIFA jug贸 tres partidos con su equipo, FIFA les ha dado plazo a Kansas y a Espinoza hasta el martes 22 del mes en curso para que respondan a las 14 pruebas que nosotros mandamos, en caso contrario ellos decidir谩n en base al material probatorio que les enviamos鈥.

鈥淓spinoza no ser谩 convocado para la pr贸xima fecha, Kansas puede perder los puntos o recibir sanci贸n econ贸mica por no prestar al futbolista, Roger no s茅 qu茅 sanciones puede recibir鈥.

鈥淟os equipos tienen que respetar a las federaciones, est谩n obligados a liberar a los jugadores, Kansas City envi贸 un reporte m茅dico falso y queremos sentar un precedente鈥.

鈥淎 la selecci贸n va venir 茅l que quiera, los que no quieran que no vengan, es importante que el futbolista sepa que jugar con la selecci贸n es un honor, no una obligaci贸n鈥.





Deja un comentario

Top